WRC 2 en Argentina: Tidemand gana, Rovanperä abandona

Pontus Tidemand se adjudicó la victoria en el YPF Rallye de Argentina el domingo después de que su compañero de equipo en Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä, se estrellara en la penúltima especial

Al comienzo del último día, Rovanpera, de 17 años, tenía una ventaja de 23.2 segundos cuando se enfrentó a El Cóndor, pero perdió 13.3 segundos ante Tidemand cuando el sueco parecía luchar para defenderse después de perder tiempo ante su colega el día anterior.

Parecía que la especial de Giulio Cesare – Mina Clavero sería el tramo de una batalla cerrada entre la pareja, pero en su lugar el joven estrelló su Fabia R5 cerca del final de la prueba. Afortunadamente, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen no sufrieron daños, pero le garantizaban a su compañero de equipo una segunda victoria del año en el WRC 2.

La victoria de Tidemand lo coloca en el primer puesto de la clasificación de pilotos del WRC 2 después de que su compañero de equipo de Skoda, Jan Kopecký, se perdiera este viaje transatlántico.

“Ha sido un rallye exigente”, explicó. “Cuando hay condiciones de calor y compites contra un piloto rápido, realmente tienes que mejorar tu nivel”.

El abandono de Rovanperä le permitió a Gus Greensmith terminar segundo en su Ford Fiesta, a más de 7 minutos del sueco después de que un eje de transmisión roto en el TC16 afectó su ritmo.

Pedro Heller terminó tercero después de quedar a 1 minuto y 23.8 segundos del británico, pero se quedó sin especiales para subir potencialmente de posición.

El cuarto fue para el único Hyundai i20 R5 en la lista de inscritos, piloto por Diego Domínguez, con Nil Solans quinto, ganando el lugar de Gustavo Saba que abandonó en el último tramo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/april-2018/argentina-win-tidemand/page/5409–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *