WRC 2 en Argentina: Tidemand líder

Pontus Tidemand lideró el dominio de Skoda Motorsport en el primer día del YPF Rallye de Argentina, cuando él y su compañero de equipo Kalle Rovanperä compartieron las victorias de tramo del WRC 2 entre ellos

Fue Rovanperä, de 17 años, quien tuvo la cabeza de carrera después de la Súper Especial de anoche en Villa Carlos Paz, pero en un tramo de apertura afectado por el polvo de esta mañana, permitió a Tidemand tomar la delantera.

Tidemand fue más de 30 segundos más rápido que Rovanperä en el TC2, cuando el joven finlandés se vio obstaculizado por la poca visibilidad, debido a que los equipos del WRC 2 salen separados por sólo un minuto.

Después de que los intervalos de inicio se extendieron, Rovanperä tomó un hat-trick de triunfos para llegar a la asistencia de media jornada con un déficit de 22.5 segundos con su compañero de equipo.

A pesar de ganar el TC7, no pudo arrebatarle el liderato a Tidemand, y sufrió un pinchazo a 6 km del final del tramo, terminando el día 20.2 segundos atrás.

Gus Greensmith es tercero con un Ford Fiesta, a 1 minuto y 27segundos del líder después de un problema de dirección que obstaculizó su mañana tras un sólido comienzo en el TC2.

A casi cuatro minutos en cuarto lugar está Pedro Heller, el chileno fue afortunado de seguir corriendo después de volcar en el TC3. Se las arregló para seguir, pero completó el bucle de la mañana sin parabrisas en su Fiesta R5.

Diego Domínguez es quinto en llegar al sábado después de un día sólido con su Hyundai i20 R5.

Gustavo Saba estuvo entre los cinco primeros durante el inicio del día, pero mañana se reenganchará con el Rallye 2 tras los problemas mecánicos sufridos en el tramo Amboy-Yacanto.

También ha sido penalizado Marquito Bulacia por llegar 20 minutos tarde al inicio del TC7.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/april-2018/argentina-friday/page/5400–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *