3 días para la última cita del Campeonato WRC, el Rally de Australia 2018

Los aspirantes al título del WRC tendrán que asegurarse de tomar unas muy buenas notas para disputar el Kennards Hire Rallye de Australia de este fin de semana (15-18 de noviembre), ya que la ruta cuenta con 16 especiales nuevas o modificadas

Con sólo ocho tramos repetidos exactamente de los 24del rallye, como en 2017, los protagonistas del título, Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak, tendrán que aprovechar toda su experiencia si quiereneswtar en cabeza en los tramos de tierra de Nueva Gales del Sur.

La última prueba de la temporada se inicia el viernes por la mañana con una gran especial en los 8,77 km de Orara Este.

Las tripulaciones se enfrentarán a ColdWater (14,12 km) -sobre la base de las carreteras utilizadas para realizar la prueba Shipmans en 2014- y Sherwood (26,68 km), que sigue siendo la misma que el año pasado.

Después de una asistencia de media parte en Coffs Harbour, el trío de apertura de los tramos se repite por la tarde. Dos de los 1,27 km de Destino NSW super especial completan el día.

Viernes (16 de noviembre) – WRC+ Live Stream desde las 07:30 hasta las 18:15 hora local del rallye (UTC+11)

El sábado es el día más largo del rallye, con las tripulaciones que se dirigirán al suroeste de Coffs Harbour para hacer frente a 10 pruebas de velocidad.

La acción comienza con los tramos de Argents Hill Reverse (13,13 km) y Welshs Creek Reverse (28,83 km). Ambas secciones de la carretera están situadas en la legendaria prueba de Nambucca.

Urunga (21,28 km) es el siguiente y utiliza las carreteras de la anterior prueba de Newry, mientras que la siguiente super especial de 1,99 km de Raleigh se desarrolla en la dirección opuesta a la del año pasado.

Un viaje de vuelta al parque de asistencia rompe el día, antes de que se repitan los cuatro tramos. Dos pasos más de la prueba Destination NSW para los espectadores completan el segundo tramo.

Sábado (17 de noviembre) – WRC+ Live Stream desde las 07:00 hasta las 18:15 hora local del rallye (UTC+11)

El último día consiste en tres tramos que se realizarán dos veces. El de Coramba, de 15,55 km, da comienzo muy temprano.

La prueba de zafiro de 19,27 km es la siguiente y utiliza secciones de los tramos de Pilbara, Eastbank y Bucca16 anteriormente utilizadas. Las tripulaciones se dirigen a Wedding Bells18 (7,16 km). El segundo paso de esta última prueba es el Power Stage que se emite en directo por TV.

Domingo (18 de noviembre) – WRC+ Live Stream desde las 06:00 hasta las 15:00 hora local del rallye (UTC+11)

Lo más destacado

  • La super especial de Destination Nueva Gales del Sur. Disputándose el viernes y el sábado por la noche, la prueba corta se encuentra en el muelle de Coffs Harbour. La vista de los coches de rallye que circulan a lo largo de la pintoresca playa es memorable.
  • Una salida familiar. El tramo del sábado en Raleigh se disputará dos veces por primera vez. El acceso lo hace un lugar ideal para los niños y que hay mucho que hacer entre las pasadas.
  • Observando a las celebridades. El ganador del Oscar, Russell Crowe, es dueño de una granja de ganado en las afueras de Coffs Harbour. La estrella de Gladiador es un fanático de los rallyes, así que no te sorprendas si lo ves en el tramo viendo a los equipos del WRC al máximo ataque.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november-2018/australia-rally-route/page/5888–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *