El Rally de Australia no tendrá el tramo de Nambucca en 2018

El característico tramo de 48 kilómetros se ausenta del itinerario, aunque parte del tramo se mantiene en Argents Hill Reverse de 28,84 kilómetros

La organización del Rally de Australia ha desvelado el itinerario de la edición de 2018, la cual cerrará en el mes de noviembre el Campeonato Mundial de Rallyes. Todo el itinerario ha sido renovado con respecto al año pasado, con un total de 24 tramos y 317 kilómetros – de estos 24, hasta 16 tramos han recibido cambios o bien son rutas nuevas para este año.

El cambio más grande se encuentra en la ausencia del tramo de Nambucca, que con sus 48 kilómetros cronometrados resultaba uno de los retos más duros de todo el calendario del WRC. Aunque el tramo en sí no está en el itinerario, el tramo de Argents Hill Reverse (que, con 28,84 kilómetros, toma el testigo como tramo más largo del rallye) tiene algunas secciones de Nambucca, por lo que no se prescinde del todo.

La súper especial de Nueva Gales del Sur se realizará tanto el viernes como el sábado junto a Coffs Harbour, aunque este año tendrá la novedad de contar con dos saltos (con suerte, serán amplios y no saltos súbitos como los de Cerdeña) y un paso de agua en sus 1,27 kilómetros cronometrados. También se harán dos pasadas por el tramo de Raleigh en la tarde del sábado – será un tramo espectáculo para atraer a las masas de Coffs Harbour, ya que se llega de manera directa por autovía.

Otras modificaciones del itinerario son logísticas, como por ejemplo la ceremonia de salida y el Rally Show de la tarde del jueves (se ubicarán junto al mar, una característica común de muchas pruebas del WRC). Un año más Wedding Bells será el tramo que cierre el rallye y la temporada, recorriéndose este año en sentido inverso al de la edición de 2017.

02/07/2018 | David Durán | Fotos: WRC

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-de-australia-no-tendra-el-tramo-de-nambucca-en-2018-44949

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *