La FIA y los equipos presionan a Australia

La FIA y los equipos presionan a Australia

"Este rallye es muy seguro ¡porque no hay espectadores!" afirma el director de rallyes de la FIA Jarmo Mahonen

22/11/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 85 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

La FIA y varios miembros importantes de equipos del Campeonato Mundial de Rallyes han sido críticos con el Rallye de Australia, considerando que no debería ser la última prueba del calendario. También están en contra de su sede actual Coffs Harbour, habiendo tenido más afluencia en sedes anteriores como Perth.


Australia ocupa desde 2016 el hueco de prueba final del calendario mundialista
, terminando por detrás de pruebas europeas como el RallyRACC o el Rallye de Gales. Coffs Harbour es un destino muy turístico que ha mostrado su apoyo al WRC, pero es más pequeño que Perth y está más alejado de Europa.


“Sí que viene más gente al service, pero aún están lejos
(de los números que se necesitan). Hace veinte años el Rallye de Australia era el mejor del mundo. Garry Connelly (entonces director del rallye) nos trajo la primera súper especial y muchas innovaciones en Perth. ¿Por qué no volvemos a Perth? Está más cerca de Europa y es una ciudad con millón y medio de habitantes. No se cuanta gente vive en Coffs Harbour, pero no son tantos”, declaró el mánager de Hyundai Motorsport Alain Penasse según Motorsport.com.


Lo bueno de esta prueba es que es muy segura – ¡porque no hay espectadores! Yo he estado en contra de que este rallye fuera el último del campeonato. El Rallye de Australia hace un trabajo maravilloso con esta prueba, pero no es suficiente. Seamos sinceros: somos un deporte basado en Europa y tenemos que acabar la temporada en esa franja horaria”
, declaró el director de rallyes de la FIA Jarmo Mahonen.

Sin marca

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/la-fia-y-los-equipos-presionan-a-australia-41200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *