Resumen del WRC Rally de Australia 2018: Primera parte

Fue la prueba final del Campeonato Mundial WRC, y el hecho de tener la pelea por el título más reñida desde el año 2003, hizo que el Rally de Australia -Rally Kennards Hire- del pasado fin de semana nos tuviese inmovilizados en nuestros asientos de principio a fin

El mejor Piloto del Rally de Australia 2018

Puede que no haya terminado en el podio, pero mirando al panorama general, este honor tiene que recaer en Sébastien Ogier. La amanera con la que afronto la carrera, y el no tomar riesgos, el piloto del equipo M-Sport Ford World Rally fue determinante para asegurar y sellar su sexto título del WRC en los 24 tramos de la prueba.

Terminar quinto y admitir que ‘pilotaba como mi abuela’ en algunos tramos, puede que no haya sido espectacular, pero el francés hizo todo lo que se requería para hacer frente a las condiciones difíciles. Fue la marca de un verdadero campeón del mundo.

Para olvidar del Rally de Australia 2018

El hombre a batir durante la mayor parte de la temporada, Thierry Neuville, estaba a tres puntos de Ogier, pero confiaba en que podría ganar su primer título mundial.

Sin embargo, el desafío del piloto de Hyundai se desació casi inmediatamente. Los daños en una rueda en la prueba de Sherwood representó que Neuville se hundiera en la clasificación tras el primer día y tuvo problemas con una posición menos favorable en la pista en el segundo día.

El domingo, en un intento desesperado por conseguir los puntos que necesitaba, decidió jugarse el todo por el todo. Pero la apuesta no salió bien. El toque en un talud y la pérdida de una rueda trasera pusieron fin a su rallye y a su lucha por el título. “¡Voilà!” fue el resumen del abatido belga cuando abandonó con su coche en la pista.

La “salvada” del Rally de Australia 2018

Con las fuertes lluvias que convirtieron los tramos del domingo en un barrizal, los equipos se encontraron con dificultades para mantenerse en la pista mientras luchaban desesperadamente por llegar a la meta.

Mads Østberg debió pensar que sus posibilidades de subir al podio se estaban desvaneciendo cuando, de forma incontrolable, se fue sin opción alguna hacia el sotobosque en una curva a izquierdas.

El piloto del Citroën, con los ojos muy abiertos y la mirada de pánico, se las arregló de alguna manera para no parar y dar el gas suficiente para evitar quedarse atascado. Su rapidez de pensamiento se vio recompensada con el tercer puesto y su segundo podio del año.

El mejor Tramo del Rally de Australia 2018

Las mejores pruebas suelen ser aquellas en las que dos pilotos que coinciden por igual se lanzan al ataque para conseguir la ventaja del rallye. La prueba Welshs Creek Reverse 2 fue un ejemplo de ello en Australia.

El piloto con menos opciones de los tres candidatos al título, Ott Tänak, fue recortando la ventaja a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala a lo largo de todo el sábado, antes de dar un paso decisivo en el TC14.

Tänak tuvo que recortar una diferencia de 3,2 segundos para ponerse líder, y llegó a rebajar 4,0 segundos a Latvala. Esto le dio una ventaja de 0,8 segundos en cabeza de carrera. Misión cumplida.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november-2018/australia-debrief-part-one/page/5916–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *