Breen: Valentía y velocidad, las claves

Tener un buen ritmo el primer día del Rallye de Suecia fue la clave del éxito de Craig Breen, según el piloto de Citroën

El irlandés consiguió el mejor resultado de su carrera en el WRC hasta la fecha cuando terminó a 19,8 segundos del ganador Thierry Neuville en las complicadas especiales nevadas de la región de Värmland. El resultado también le dio al Citroën C3 WRC su cuarto podio en el campeonato.

Breen, quien hizo su debut en el WRC en el Rallye de Suecia de 2014, fue una de las estrellas del fin de semana pasado.

El piloto de 28 años comenzó el rallye con fuerza el viernes y aprovechó al máximo su noveno lugar en el orden de salida para obtener dos scratch. Otra victoria de tramo le siguió el sábado, lo que permitió a Breen pasar al segundo lugar, a solo 4.2 segundos del líder del rallye. Él y su copiloto Scott Martin mantuvieron el ataque el domingo para certificar un resultado memorable.

“Fue uno de esos fines de semana donde todo hizo clic”, admitió Breen. “En una de las primeras curvas del viernes, fui a tope, la libré, así que probé en la siguiente y la siguiente y pude mantener ese ritmo”.

Breen rindió homenaje al arduo trabajo del equipo Citroën por darle un coche que era capaz de luchar por el triunfo en Suecia, particularmente después de que el C3 WRC tuviese muchos problemas en 2017.

“Los muchachos trabajaron muy duro en los últimos meses en la tierra y trabajaron en la nieve, este es un cambio completo desde hace 12 meses: ha sido un placer absoluto pilotar el coche y he disfrutado cada momento”.

El director del equipo Citroën Racing, Pierre Budar, admitió que el resultado de Breen había superado las expectativas. “No creo que muchas personas esperasen que él lo hiciera tan bien, ¡quizás incluyendo al mismo Craig!”, dijo.

“Obviamente, siempre hemos tenido mucha fe en él, pero realmente nos sorprendió aquí siendo muy rápido e increíblemente consistente. ¡Lo que hizo este fin de semana fue simplemente extraordinario! Definitivamente es otro gran paso adelante en su desarrollo”.

Breen volverá al asiento de pilotaje en el Rallye de Argentina, después de haber sido forzado a dejar su volante para que Sébastien Loeb se reincorpore al equipo en México y Córcega.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/february-2018/breen-sweden/page/5240–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *