Budar: ‘No hay pánico en Citroën’

El director de Citroën Racing, Pierre Budar, insiste en que el ánimo sigue siendo alto dentro del equipo tras el despido del mes pasado del piloto principal Kris Meeke

Dijo que el equipo estaba “unido” y prometió que el fabricante francés volvería a estar entre los líderes del WRC una vez que se completara su programa de reconstrucción.

Tras hablar sobre el Rallye de Italia Cerdeña del pasado fin de semana en el que Mads Ostberg y Craig Breen finalizaron quinto y sexto respectivamente, Budar dijo que su equipo apreciaba la situación en Versalles.

“Durante la fase de transición que estamos atravesando en este momento, todos los miembros del equipo permanecen unidos y enfocados en nuestros respectivos trabajos. Sabemos que tenemos un buen coche”, dijo.

“Aunque todos son competidores reales y están desesperados por obtener mejores resultados, también han entendido que estamos en un proceso de reconstrucción”.

Budar confirmó en Cerdeña que Citroën permanecería en el WRC en 2019 y 2020 y pidió paciencia cuando el equipo se recupere de la salida de Meeke, despedido después de un accidente importante en Portugal el mes pasado.

“Estamos tratando de establecer nuevos y sólidos cimientos para avanzar, con la vista puesta en 2019, y esto podría tomar algo de tiempo”, agregó.

“El C3 WRC es competitivo en todas las superficies y estamos decididos a mejorarlo constantemente un poco más. Tan pronto como todos los ingredientes se unan, volveremos a estar entre los líderes”.

Citroën está último en la clasificación de marcas, 32 puntos por detrás de Toyota Gazoo Racing, pero Budar estaba satisfecho con el rendimiento de su equipo.

“En el contexto de nuestra situación actual, creo que debes decir que cumplimos nuestros nuevos objetivos. Ambos coches llegaron a la meta intactos, y en los puntos, y no sufrieron problemas de fiabilidad”, dijo.

Su siguiente tarea es confirmar qué piloto acompañará a Breen en el Neste Rallye de Finlandia el próximo mes (26-29 de julio) antes de que las inscripciones se cierren en un par de semanas. Ostberg es el favorito, pero Stéphane Lefebvre, que actualmente pilota un C3 R5 en el WRC 2, podría recibir una llamada.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/budar-citroen-focused/page/5528–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *