Canadá, posible rallye del WRC para 2023

La federación canadiense establece y publica unos pasos para formar una prueba de nieve más para el calendario

08/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Canadá va a buscar los medios necesarios para albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, teniendo como objetivo conseguirlo de cara a 2023. El Rally Promoter Association of Canada (RPAC) será el órgano encargado de llevar las negociaciones con WRC Promoter en nombre de la asociación canadiense de rallyes (CARS).

La idea se remonta hasta octubre de 2011, cuando el presidente de CARS estuvo hablando con WRC Promoter acerca de tener una prueba en Canadá. Comenzó a hablarse por primera vez en serio durante 2012, pero los planes se quedaron en un parón hasta que hubiera más información disponible en los planes de marketing que hicieran viable un plan de negocios, según se puede leer en la web de RPAC.

Durante mayo de 2017 se volvieron a empezar las negociaciones con WRC Promoter, lo que ha desembocado en el lanzamiento oficial del RPAC que se encargará de reunir los fondos necesarios y los apoyos por parte de los gobiernos (desde ayuntamientos de diferentes localidades hasta el propio gobierno canadiense). Entre 2018 y 2020 se espera completar el plan de negocios y tener el presupuesto ya asegurado.

Para 2021 la idea es confirmar la viabilidad de diferentes eventos y tramos que no solo sean capaces de albergar los World Rally Cars, sino también que sean capaces de reunir las medidas de seguridad necesarias que exige la FIA. Se estima que en 2022 tenga lugar una prueba de preinspección (dentro de todas las pruebas que se realizan en Canadá, con una fecha orientativa de 19 de febrero) de manera que el evento tenga lugar en torno al 28 de febrero de 2023.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/canada-posible-rallye-del-wrc-para-2023-42561

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *