Anna Tallada y Laura Camps correrán el RallyRACC de Cataluña -Rally de España WRC-

Anna Tallada y Laura Camps se marcaron un objetivo al principio del año 2018: Participar en el RallyRACC Cataluña -Costa Daurada- Rally de España WRC

Hoy, están a un solo paso de conseguirlo.

Habiendo centrado sus esfuerzos en la primera parte de la temporada en conseguir el presupuesto necesario para afrontar la monomarca del Campeonato de España, la Dacia Sandero Cup, las pocas opciones de luchar por un puesto de cabeza al término de la temporada ha motivado que la joven piloto catalana se ausente en la siguiente cita puntuable de la Dacia, el Rally Princesa de Asturias, aunque si que estarán en La Nucía y Madrid, buscando el pódium entre los equipos de la Dacia. “Nos gustaría mucho conseguir un pódium para cerrar el año”.

Con esfuerzo y muchas ganas, afrontarán el Rally de Cataluña con el que Anna y Laura guardan grandes recuerdos, cuando por aquel entonces era el Costa Brava,pilotos de la talla de Burns, Sainz o McRae pasaban por la mítica curva de “La Cantina”. Y lo harán con una montura con la que ya han participado anteriormente, el Ford Fiesta R2T del equipo Jaber Alkílame Competición.

“Correr el Rally Cataluña es llegar a lo más alto en los rallyes. He ido con mi padre muchas veces y poder correrlo ahora es una maravilla.” dijo Anna.

El paso por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto les ha servido como aprendizaje para afrontar la cita mundialista en la que no tomarán ningún riesgo, siendo la dureza y el gran número de tramos las principales dificultades. “Esperamos hacerlo lo mejor posible, sobreviviendo a la etapa del viernes sin ninguna salida o avería y ya en las etapas de asfalto atacaremos un poco para demostrar que las chicas podemos estar haciendo buenos tiempos.” declaró Anna.

Anna Tallada prerallyracc 2018

Un sueño hecho realidad

Ahora es el turno de formar parte de uno de los equipos participantes que compartirán asistencia con los mejores pilotos mundialistas en PortAventura, cumpliéndose así uno de los deseos que tiene cualquier piloto y copiloto, tal y como reconoce Laura: “Para mi correr el mundial es un sueño hecho en realidad ya que desde pequeña he seguido este rally, desde que era Costa Brava. Siempre lo ví desde lejos y jamás pensé que llegaría a poder correrlo. Es un sueño que se va a cumplir.”

Sin embargo, no todo es camino de rosas y para poder afrontar con garantías el RallyRACC -Rally de Catalunya- pronto pondrán a disposición de todos los aficionados diversos productos de merchandising para reunir el presupuesto necesario, dando un número por cada camiseta que se compre para entrar en un sorteo en el que 5 afortunados podrán subirse en una jornada de test en el Ford Fiesta R2T.

Todo el equipo ha empezado a diseñar, con Abel Díaz a la cabeza, la estética del Ford Fiesta R2T que por el momento luce con estos colores a falta de varios sponsors que se unirán al equipo, como Crv asistencia en carretera, junto a los que ya acompañan como El café de Palafolls, Tropicana o Abr Motorsport Solutiones.

Escrito por Adrián Hdez

 

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/11131-el-rally-racc-de-cataluna-un-sueno-hecho-realidad-para-anna-tallada-y-laura-camps

2 opiniones en “Anna Tallada y Laura Camps correrán el RallyRACC de Cataluña -Rally de España WRC-”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *