Dani Sordo favorito a la victoria del RallyRACC – Rally de España 2018

Dani Sordo espera terminar su campaña del WRC 2018 con una victoria en casa en el RallyRACC Catalunya – Rally de España (25-28 de octubre)

De regreso a la selección coreana por primera vez desde el ADAC Rallye Deutschland en agosto, Sordo será uno de los favoritos, donde ha finalizado en el podio en siete ocasiones.

“El Rally de España – Rally de Catalunya es uno de los rallyes más especiales de todo el año para mí. Nada puede reemplazar la sensación que sentimos cuando competimos en casa y frente a un público tan apasionado. Esto crea una atmósfera tremenda”, dijo.

El itinerario de este año incluye un día de apertura sobre tierra antes de dos días sobre asfalto, y con la última experiencia de Sordo en la competición de tierra en el Vodafone Rallye de Portugal de mayo, el joven de 35 años espera que le lleve algún tiempo ponerse al día.

Una vez que la acción pase al asfalto, Sordo se beneficiará de las actualizaciones técnicas introducidas desde una desafortunada salida en Alemania, que terminó con el abandono con un radiador perforado.

“Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, así que será un comienzo difícil incluso con una posición beneficiosa en carretera”, explicó. “Sabemos que el i20 es fuerte en superficies sueltas, pero también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania”.

Un buen resultado de Sordo podría ser crucial para Hyundai en su intento de recuperar el primer puesto en el campeonato de fabricantes. El equipo está actualmente a 20 puntos del Toyota Gazoo Racing, a falta de dos pruebas.

 

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/october-2018/sordo-spain/page/5826–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *