Etapa SS1 Barcelona del RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018-

El RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018- se inicia “de verdad” esta tarde a las 18:08 horas exactamente con el recuperado tramo urbano de Barcelona (3,20 km, asfalto), concretamente en la Avenida de la Reina María Cristina, muy cerca de la Plaza España

Enlace a Google Maps > https://goo.gl/maps/bMLzyUaF5g62

UBICACIÓN ★ ★ ★ ★ ★
VISIBILIDAD ★ ★ ★ ★ ★
ESPECTACULARIDAD ★ ★ ★ ★ ★

El RACC se las ha arreglado con el Ayuntamiento de Barcelona para conseguir que la 54ª edición del RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018- vuelva a albergar la súperespecial de Montjuïc SS1

Una genialidad del club catalán, artífice de la manga española, que permitió a la ciudad condal acoger hasta 2016 un tramo único y genuino, de Mundial, en uno de los enclaves más icónicos de la geografía barcelonesa.

El concepto se implantará nuevamente tal como nació, con un recorrido a los pies del Palacio Nacional, trazado entre los pabellones de la Fira, por el que discurrirán los coches uno por uno el jueves a las 18 horas, a la caída de la tarde, cuando se reagrupen conforme vayan llegando desde Salou (epicentro del rally), como preámbulo a la etapa de tierra del día siguiente.

Zonas de público

Este tramo tiene la particularidad que se puede considerar todo él una zona de público, pues está diseñado para que la mayor cantidad de aficionados posible pueda disfrutarlo, siempre bajo las normas de seguridad para que en todo momento se pueda seguir la acción de los mejores pilotos del WRC.

La avenida Reina María Cristina es el lugar idóneo para comprobar las diferencias entre vehículos y además es el punto de salida y llegada y lugar de paso tras la primera vuelta. La zona central del tramo, que circula alrededor de la Font Màgica, es posiblemente la más atractiva, vistosa y amplia, permitiendo a los espectadores cierta movilidad. Las escalinatas de acceso al Palau Nacional ofrecen una vista impecable de gran parte del trazado, una parte del skyline de la ciudad y del giro de 180 grados que los coches tienen que dar justo enfrente de dicha ubicación.

Acceso/Aparcamiento

A pie desde la boca del metro o la estación de autobús de la Plaza de España, aunque también se puede acceder desde la calle Lleida e incluso desde el Palau Nacional, donde está el aparcamiento que puede servir a los aficionados que vengan de fuera de Barcelona. Si se elige esta opción hay que tener en cuenta que no se podrá cambiar de ubicación al no tener enlace con las otras zonas del circuito.


El RallyRACC vuelve con más emoción que nunca

Si el pasado año, Ogier y Neuville llegaban en plena lucha por el Mundial, este curso, son tres los pilotos que pelean por el título, con la incursión de Ott Tänak con su Toyotaen la pugna por la corona.

La prueba catalana es la penúltima cita del calendario y la emoción en sus tramos de tierra y asfalto como único rally mixto del año será gigante. La ausencia de Meeke, que fue despedido de Citroën este curso por sus numerosos accidentes y que el próximo año pilotará un Toyota, hace que el RallyRACC se prepare para ser conquistado por un nuevo ganador.

Además de los aspirantes al título, entre los favoritos volverá a estar Sébastien Loeb con el Citroën, el coche ganador del pasado año, con el que el 9 veces campeón del mundo se subirá por última vez este curso al C3 WRC en su programa parcial en el Mundial que ha compaginado con el calendario completo del Rally Cross.

 

 

Fuente: http://www.rallyracc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *