Hyundai Motorsport mejora suspensión y diferencial para el RallyRACC

El equipo de Michel Nandan afronta el final de año con cambios en el Hyundai i20 WRC de cara al RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018-

Hyundai Motorsport ha estado utilizando unos jokers para desarrollar algunos elementos de su i20 Coupé WRC en la recta final del Campeonato Mundial de Rallyes. En el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018- veremos una versión mejorada – que ya ha estado haciendo test en España durante estos días – pilotada por Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen (en Australia será Hayden Paddon el que lleve el tercer coche en lugar de Sordo).

Según el medio Rallye Magazin, las mejoras en cuestión están en la geometría de la suspensión y en un nuevo diferencial central, dos piezas clave para entender el comportamiento de los World Rally Car de esta generación. La idea es que se solucionen los problemas de subviraje que han comentado sus pilotos en más de una ocasión, siendo problemático sin ir más lejos en el Rallye de Gales a principios de este mes de octubre.

“No obtuvimos los resultados que esperábamos en Gales, lo cual no ayuda a nuestras ambiciones por el título. Ahora solo nos quedan dos rallyes para remontar sobre todo en el campeonato de constructores, lo cual no va a ser fácil. Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar”, comentó Michel Nandan, jefe del equipo Hyundai Motorsport.

Aunque Neuville lleva casi medio año liderando el campeonato de pilotos, su hegemonía está siendo amenazada tanto por Sébastien Ogier como por Ott Tänak. En el RallyRACC tendrá una gran desventaja ya que saldrá primero a la etapa de tierra, teniendo una pista mucho más sucia que la de sus rivales – en la segunda y tercera etapa será asfalto, algo más equitativo para todo el mundo aunque se irá sacando suciedad del interior, por lo que salir delante si será de utilidad.

El objetivo principal de Hyundai Motorsport es el del campeonato de marcas, que han liderado hasta el auge de Toyota Gazoo Racing y Tänak en las últimas carreras – además, cuando Tänak ha fallado por causas mecánicas, siempre han estado ahí sus compañeros Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. Este es el año en el que Hyundai ha de ser campeón, habiendo tenido todas las herramientas a mano para ello desde principios de esta temporada.

En los test que se están llevando a cabo en España primero fue el turno de Mikkelsen, rodando sobre asfalto para comprobar las diferencias en el comportamiento del coche – pues se puede limar mucho tiempo si se soluciona el subviraje que notaban en otras pruebas. Tras el noruego rodarán en lo que resta de semana tanto Neuville como Sordo, quien correrá su última carrera del año.

Escrito por David Durán

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/hyundai-trae-a-espana-mejoras-de-suspension-y-diferencial-46743

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *