Jari Huttunen corre el RallyRACC Catalunya con el i20 R5 de Sordo

El piloto de desarrollo cambiará Sarrazin Motorsport por el equipo italiano para gestionar su Hyundai i20 R5 por primera vez en el mundial, sentándose en el coche que usó Dani Sordo en el Barum

Hyundai Motorsport ha decidido confiar su piloto de desarrollo Jari Huttunen al equipo italiano BRC de cara al RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018-, que será su última aparición esta temporada dentro del Campeonato Mundial de Rallyes dentro de WRC2. Las seis pruebas anteriores las había disputado con el equipo Sarrazin Motorsport.

En este 2018 Huttunen ha llegado a subirse al podio en una ocasión, cuando acabó en segunda posición en el Rallye de Finlandia por detrás de su compatriota Eerik Pietarinen. En Gales logró ser cuarto, siendo sus otros dos resultados con puntos los dos sextos logrados en Suecia y México. A falta de la séptima y última prueba que puede correr dentro de la segunda división, Huttunen marcha séptimo en la clasificación general de WRC2.

Esta alianza con BRC surge de cuando compitieron juntos en el Rallye de Polonia el pasado mes de septiembre, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. En un rallye que Huttunen no conocía (pues cuando corrió el ERC con Opel dentro del Junior U27 no se hacía el Rallye de Polonia, sino el Rallye Rzeszow sobre asfalto en vez de tierra) logró terminar segundo, trabajando con buena sintonía con el equipo italiano.

Por ello, se ha decidido probar de nuevo esta combinación para el RallyRACC a modo de excepción, según fuentes del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport han confirmado a este medio. En el Monday Test Huttunen compartió tramo de asfalto con Pierre-Louis Loubet (que lleva el otro Hyundai i20 R5 de BRC), José Antonio Suárez, Marquito Bulacia y Henning Solberg. El i20 R5 que ha utilizado Huttunen en los test es el chasis 26, el mismo que utilizó Dani Sordo en el Rallye Barum el pasado mes de agosto.


Fran Cima no disputará el RallyRACC con el Renault Clio N5

El ovetense no podrá competir en la quinta carrera de la Copa N5 cayéndose del elenco a pocos días de la prueba mundialista

Fran Cima y Diego Sanjuán no saldrán a competir en el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018- como estaba previsto en un principio, cayéndose una de las principales caras de la Copa N5 en esta temporada inaugural. El piloto ovetense no estará entre los pilotos de la prueba mundialista con su Renault Clio N5 según ha podido averiguar este medio.

Apenas unos días antes del RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018-, Fran Cima estuvo en el Rallye de Santander Cantabria, puntuable para el Nacional de Asfalto y la Copa N5. Pese a que Cima acabó el rallye en segunda posición, lo hizo tras haber sufrido un problema grave en la caja de cambios además de un problema hidráulico en la dirección, escapándose una victoria que recayó en manos de Adrián Díaz y Andrea Lamas con su Ford Fiesta N5.

Por tanto, en la copa organizada por Roberto Méndez habrá 3 equipos participantes: Efrén Llarena/Sara Fernández en su Peugeot 308 N5, Roberto Rozada/Yeray Mújica y Marià Parés/Pere Requena, estos dos con sendos Ford Fiesta N5. La prueba que queda por disputarse de la copa organizada por Roberto Méndez será la última del Nacional de Tierra en Madrid.

Escrito por David Durán

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/hyundai-motorsport-confia-jari-huttunen-a-brc-para-el-rallyracc-46947

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *