Mads Ostberg correrá en el RallyRACC Catalunya con un Citroën C3 R5

El noruego competirá en WRC2 en el Rally de España del Campeonato Mundial de Rallyes WRC, dejando el hueco en el Citroën C3 WRC al maestro Sébastien Loeb

Mads Ostberg también competirá en el RallyRACC Catalunya, -Rally de España 2018- el próximo mes de octubre, corriendo con Citroën Racing todas las pruebas restantes dentro del Campeonato Mundial de Rallyes WRC. No obstante no lo hará en su habitual Citroën C3 WRC sino en uno de los varios Citroën C3 R5 que se alinearán dentro de la categoría WRC2.

En un principio esta era la única prueba que Ostberg no tenía prevista en el calendario, pues iba a ceder su asiento a Sébastien Loeb para esta ocasión (para Loeb esta es la tercera y última prueba del programa parcial, dedicado el resto del año al Mundial de Rallycross con Peugeot). Un acuerdo entre el noruego y la marca francesa ha cambiado este panorama según ha podido averiguar este medio en días recientes.

De este modo, Ostberg estará a los mandos de maquinaria con las mismas especificaciones que otros pilotos habituales del C3 R5 como Stéphane Lefebvre (también protegido de Citroën), Simone Tempestini o Yoann Bonato. Ahora bien, a esta lista podría sumarse además Ole-Christian Veiby, cada vez más cerca de la órbita de Citroën a la vez que se aleja de la de Skoda Motorsport.

Junto con todo esto, aún resta por saber si Pepe López correrá el RallyRACC con el C3 R5 de Sports & You, apoyado por la estructura portuguesa liderada por Zé Pedro Fontes. La decisión final respecto a este tema la podremos anunciar en apenas unos días, pues llevan ya tiempo trabajando para ello de modo que el piloto madrileño continúe con su evolución tras el nivel que ha demostrado en las pocas carreras disputadas esta temporada con el ‘veterano’ Citroën DS3 R5.

21/09/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/mads-ostberg-se-pasa-al-citroen-c3-r5-en-el-rallyracc-46355

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *