Oriol Gómez correrá el RallyRACC Catalunya WRC como regalo de 50 años

El ex campeón nacional pilotará un Peugeot 208 R2 en su 50 cumpleaños

Oriol Gómez estará de vuelta en el Campeonato Mundial de Rallyes afrontando el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018 WRC- el próximo mes de octubre. Como regalo por alcanzar el medio siglo de edad, el ex campeón nacional de rallyes de asfalto estará al volante de un Peugeot 208 R2 según ha podido saber este medio.

Esta aparición es un regalo que se le ha hecho a sus 50 años por algunos de sus más allegados, siendo ya más de 30 años los que lleva en competición. Aún falta por decidirse el copiloto que le acompañará, puesto que Marc Martí, con quien consiguió buena parte de sus hitos tanto en el Nacional de Asfalto como en el WRC, estará a la derecha de Nil Solans dentro de la categoría WRC2.

Gómez fue uno de los grandes referentes del automovilismo nacional en la década de los noventa, logrando junto a Martí ganar el Desafío Peugeot en 1992, el título del Nacional de Asfalto en 1994 y siendo piloto de Renault antes de fichar por SEAT, siendo uno de los pilotos que llevó el Ibiza Kit Car en el Mundial de Rallyes. Gómez logró varias victorias entre los Kit Car, colaborando a que SEAT consiguiera el título de marcas en la F2 en 1997 y 1998, firmando un triplete después del que obtuvo en 1996.

El piloto catalán regresaría al ámbito nacional, primero de vuelta con Renault y después en el Nacional de Tierra, llegando a pelear por el título de 2004. En 2006 realizó su última aparición mundialista hasta la fecha, compitiendo en el Rallye de Argentina con un Subaru Impreza WRX STi N4.

Pese a toda su experiencia, este rallye será nuevo para Gómez puesto que nunca ha disputado el RallyRACC Catalunya -Rally de España- actual en la Costa Daurada – cuando el competía en el WRC se hacía el Costa Brava, prueba que corrió hasta en once ocasiones. Su mejor resultado absoluto fue el segundo puesto de 1994 (cuando era parte de la Copa de 2 Litros y no del WRC) habiendo ganado dentro del apartado español en 1994, 1995, 1996, 1998 y 1999.

Aún no se sabe si Gómez se encartará entre los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, aunque en un principio se prevé que no sea así al ser algo aislado – algo similar a lo que ocurre con Fredy Tamés en el Princesa de Asturias. Para la copa de los leones será la quinta y penúltima ronda de esta jornada inaugural, corriendo sólo en la primera etapa celebrada sobre tierra al igual que ocurrió con la primera prueba del año, la primera jornada del Rallye de Portugal.

08/09/2018 | David Durán | Fotos: Press (Gamace Competición)

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/oriol-gomez-regresa-al-wrc-en-el-rallyracc-46121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *