Pedro Antunes gana la Peugeot Rally Cup Ibérica en el RallyRACC Catalunya

Diogo Gago acaba tercero de la Peugeot Rally Cup Ibèrica, su batalla con Jan Solans durante toda la jornada no se saldó hasta los kilómetros finales en los que, paradójicamente, parecía que la victoria se iba a las manos del catalán.

Varios fueron los frentes abiertos para Víctor Pérez y los suyos en una prueba que como de costumbre supone todo un reto para pilotos y máquinas, a la par que un inmejorable escaparate mediático para demostrar todo el talento deportivo.

El único rally mixto del Campeonato del Mundo estuvo marcado por la adversa climatología en sus dos etapas sobre el alquitrán, siendo una de las ediciones más movidas e igualadas de los últimos años.

World Rally Car 2

Dentro de la concurrida categoría de World Rally Car 2, el equipo gestionó las unidades en manos del asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, así como la del jóven talento boliviano Marquito Bulacia.

El primero de ellos demostró contar con un gran ritmo y rodar en los cronos de cabeza con el Hyundai i20 R5, vehículo con el que ha logrado dos victorias dentro del Campeonato de España en la presente temporada. Tras superar con tiento las especiales de tierra, el piloto praviano, guiado como de costumbre por Cándido Carrera, afrontaba con buen ritmo los primeros tramos sobre asfalto del sábado pese a haber montado sliks.

Por desgracia, la rotura de un tornillo afectaba a la correa del alternador y dirección asistida, privandoles de luchar al máximo. El domingo, un pequeño toque les impedía concluir.

Por su parte, Marco Bulacia y su copiloto Fabian Cretu patían, al igual que en Gales, con la intención de acumular la máxima experiencia posible en las distintas pruebas del mundial, conociendo los secretos del Skoda Fabia R5 en todas las superficies. Un problema con una transmisión defectuosa en el tercer tramo del viernes les obligó a detenerse, optando por la modalidad de super rally para seguir progresando en el resto de especiales.

Sobre el líquido elemento fueron ganando confianza ya en las etapas de asfalto, donde cuentan con mucha menos experiencia, pero una pequeña salida de pista sin daños mecánicos en la novena especial de Querol dejaba el coche enganchado en la cuneta sin posibilidad de devolverlo a la pista. Pese a ello, el domingo volvieron a la carga, completando de forma limpia las cuatro pasadas restantes.

Peugeot Rally Cup Ibérica

Apenas siete fueron los tramos recorridos por los pilotos de la Peugeot Rally Cup. Uno, la súper especial de Barcelona el primer día, que se solapó a los seis de tierra del viernes. La batalla entre español y portugués estuvo servida desde el inicio de la segunda jornada: a pesar de que Jan cedía siete segundos en el tramo de espectáculo, los recuperaba rápidamente y se iba al servicio intermedio con menos de un segundo de desventaja.

Antunes perdería el liderato inmediatamente después. El pequeño de los Solans marcaba dos tiempos rapidísimos en Gandesa y en Pesells, y se marchaba a los once segundos. Pero la prueba daría un giro en el último tramo del rally: Jan cedía medio minuto en los 39 kilómetros de La Fatarella y dejaba la victoria en manos de Pedro Antunes quien, además, lograba ser el más rápido.

Diogo Gago fue el tercer clasificado tras arrebatarle el podio a Josep Bassas también en la última especial. Roberto Blach, líder del certamen de Peugeot, acabó octavo.

Además, la Peugeot Rally Cup Ibérica aterrizaba con gran expectación en este rallye, penúltima parada para los 208 R2 a falta tan solo del Rally Casinos do Algarve. Diogo Gago y Miguel Ramalho lograban asistidos por RaceSeven una sensacional tercera plaza bajo los colores de MCoutinho Racing, sumando un buen puñado de puntos en su casillero de la temporada. Se quedaban a 54 segundos del vencedor, Pedro Antunes.

Por su parte, Roberto Blach Junior y José Murado firmaban en esta ocasión una discreta décima plaza, sin asumir demasiados riesgos que pusieran en peligro su liderato dentro de la monomarca que aún ostentan. Suplieron en la medida de lo posible su falta de experiencia en la tierra y un pinchazo les hizo perder más tiempo del deseado en la última etapa. También concluían este duro reto Iván Medina y Ariday Bonilla, siendo su segunda incursión en el WRC para ellos. Al final acabaron en la decimoprimera posición entre los ‘leones’ de la firma francesa.

Tampoco podemos olvidarnos del lanzaroteño Alexis Romero, viejo conocido del equipo que junto a su copiloto Martín Domínguez que realizó un importante esfuerzo para disputar su segundo Cataluña con un Peugeot 208 R2. Aprovechando su experiencia y con un excelente compromiso entre velocidad y fiabilidad, acababan sextos de la categoría RC4 y en la 37ª plaza de la general scratch.

La Peugeot Rally Cup Ibérica se aprieta tras el RallyRACC Catalunya

El podio de Gago y el poco afortunado fin de semana de Blach deja la general de la copa muy apretada

El RallyRACC Catalunya puso punto y final al paso de la Peugeot Rally Cup Ibérica por suelo español. Aún así, el certamen visitará nuevamente Portugal para disputarse allí la última carrera de la temporada. Sobre la tierra catalana, el líder, Roberto Blach, no logró acceder a los puestos de cabeza, pudiendo terminar sólo en la octava plaza, por detrás de todos sus rivales más directos en la batalla por el título.

El triunfo de Antunes, seguido de Solans, Gago y Bassas, les permite a estos cuatro ajustar las cuentas, más si cabe a Gago y Bassas quienes reducen la diferencia hasta los cinco y seis puntos respectivamente. Con estas diferencias casi que inexsistentes, el trofeo impulsado por Sports&You tendrá que decidirse en la última carrera de la temporada, que tendrá lugar en el Algarve.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/raceseven-y-diogo-gago-terceros-de-la-peugeot-rally-cup-iberica-en-el-rally-racc-47060

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *