Pepe López da la talla en el RallyRACC Catalunya – Rally de España en WRC2

El piloto madrileño pudo terminar el rally y estar a la atura del resto de pilotos de Citroën Racing

Pepe López ha logrado esta semana, en el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018-, confirmar lo que sus últimos resultados ya venían diciendo. El español ha finalizado la prueba mundialista cumpliendo las expectativas a pesar de su escasa experiencia con el Ctiroën C3 R5, de Sports & You, al que se subía por primera vez.

El primer día, en el tramo urbano de Barcelona, el madrileño lograba el mejor puesto de entre los españoles que disputaban la categoría WRC2. Eso implicaba haber sido más rápido que muchos otros con centenares de kilómetros en pruebas del Mundial a sus espaldas, y daba así la primera alegría del fin de semana.

Ya en el segundo día, Pepe López y Borja Rozada estuvieron siempre luchando de tú a tú con Veiby e incluso por delante de los otros Citorën, los pilotados por Tempestini y Lefebvre. Antes de retirarse por problemas en la bomba del agua, en el TC-4, estaba a solo 8 décimas del mejor Citroën oficial, a pesar de que no estaba arriesgando pese a la poca experiencia en tierra.

Ya en la penúltima etapa sólo una avería a falta de un tramo, le privó de seguir en esa batalla personal con el resto de hombres de Citroën Racing. Pinchó a faltando un kilómetro para finalizar la especial y al seguir rodando a alta velocidad hasta la meta se produjo la destrucción de la llanta dañando a la misma vez un tornillo que soporta el triángulo a la mangueta, teniendo que hacer una reparación de urgencia para poder llegar a Salou, haciendo la súper especial a velocidad reducida para no causar más daños.

El domingo siguió con la línea de los tramos anteriores, sumando kilómetros con el Citroën C3 R5 y demostrando que está al nivel del resto de los pilotos de la marca superandoles incluso en algunas ocasiones. Pepe López acabó el RallyRACC muy contento y agradecido a Citroën Racing y Sports & You por la oportunidad brindada y espera poner seguir rodando con ellos antes de finalizar la temporada actual.


Pepe López estará presente en la última prueba del campeonato de Açores con el DS3 R5 del equipo Play Autoaçoreana

Apenas ha terminado de asimilar su debut con el Citroën C3 R5 y el piloto de la capital española ya mira hacia nuevas metas.

Así pues, mientras se disputaba el Rallye RACC Catalunya, el equipo portugués ha confirmado la presencia de López en la última prueba puntuable para el campeonato de las islas portuguesas, donde se decidirá el título absoluto del certamen.

Sustituyendo a los lesionados Bernardo Sousa y Valter Cardoso -heridos tras un fuerte impacto en la última carrera celebrada- López, acompañado nuevamente por su fiel compañero Borja Rozada, tendrá la opción de experimentar en la cita organizada por el Grupo Deportivo Comercial. Un rallye nuevo para él en donde volverá a encontrarse con las sensaciones del DS3 R5.

Con el objetivo de no interferir en el desenlace de este campeonato -ya que el madrileño no bloqueará puntos- el equipo de Açores ha apostado por su presencia, teniendo además en cuenta el atractivo que supone contar con la presencia del piloto que causó sensación en Castelo Branco, y que poco después vencía en Ferrol con este modelo. Sin metas deportivas, esta será una buena oportunidad para seguir rodando.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/objetivo-cumplido-para-pepe-lopez-en-cataluna-47054

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *