Pepe López puede correr el RallyRACC Catalunya con el Citroën C3 R5

El piloto madrileño podría correr en la prueba mundialista con el nuevo modelo francés, siendo el primer español en hacerlo

Pepe López se encuentra cerca de poder asegurar una aparición en el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018 WRC-, regresando al Campeonato Mundial de Rallyes tras casi dos años sin correr. Lo interesante de ello es que podría conseguir correr con el nuevo Citroën C3 R5, en concreto la unidad de Sports & You que utiliza José Pedro Fontes dentro del campeonato de Portugal.

El equipo portugués y Fontes han confiado en López y este les ha devuelto esa confianza con grandes actuaciones este año, después de haber estado más de seis meses sin correr. En el Rallye Castelo Branco solo una penalización les impidió conseguir la victoria con el Citroën DS3 R5 (frente a todo el repertorio de pilotos portugueses con más experiencia en ese rallye), victoria que no se les escapó unas semanas después en el Rallye de Ferrol.

El madrileño ya ha rodado con el coche en dos ocasiones separadas en sesiones de preubas – siendo la última a principios de septiembre, en los mismos test de preparación antes del Princesa de Asturias. Lo que él ha podido experimentar es que en casi todas las áreas es un gran paso adelante con respecto a su antecesor, el Citroën DS3 R5 así como su modelo hermano el Peugeot 208 T16 R5.

Aún queda algo de margen (varias semanas antes de que se cierre la lista de inscritos) para ver si se realizará o no, pero de hacerlo López sería el primer piloto español en correr con este coche. Entre los pedidos ya confirmados del C3 R5 hay uno que llegará a nuestras tierras, si bien aún hay pocas unidades para clientes que se hayan construido y entregado casi medio año después de haber sido homologado.

09/09/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/pepe-lopez-trabaja-para-correr-el-rallyracc-con-el-citroen-c3-r5-de-sports-you-46136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *