Petter Solberg correrá en el RallyRACC de España con el Volkswagen Polo GTI R5

El ex campeón del mundo Petter Solberg regresará al WRC en el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018- el mes que viene para disputar el rally con el nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen

El noruego de 43 años se une al vigente campeón Sebastien Ogier y al nueve veces campeón Sébastien Loeb en la que será una alineación estelar para el RallyRACC Catalunya -Rally de España- de superficie mixta (del 25 al 28 de octubre).

Solberg llevaba apartado del WRC desde 2012, último año que corrió con el equipo Ford y M-Sport después de haber estado al máximo nivel desde finales de la década de los noventa. Una vez dejó el WRC se centró en el rallycross, habiendo sido campeón mundial en las temporadas 2014 y 2015. También ha visto cómo su hijo Oliver Solberg ha hecho sus pinitos tanto en rallycross como en rallyes, siendo ahora uno de los principales candidatos para llevarse el título del campeonato finlandés de rallycross con el Citroën DS3 RX que el propio Petter pilotaba hasta 2016.

El rallycross es en efecto parte que ha hecho posible este retorno, pues desde 2017 su equipo PSRX ha estado aliado con Volkswagen Suecia, formando equipo con Johan Kristoffersson en un tándem casi imbatible – Kristoffersson se llevó el campeonato de 2017 y va camino de repetirlo en 2018 después de lograr 8 victorias consecutivas. Los Polo R Supercar que llevan Solberg y Kristoffersson en el Mundial de Rallycross son los chasis del Polo R WRC que corría hasta 2016 en rallyes, modificados y adaptados para la disciplina y la normativa del WRX.

La llegada de Solberg (aparte de confirmar los rumores que venían creciendo desde varios meses atrás) significa que veremos a otra gran estrella en la prueba española: en el RallyRACC se reunirán Sébastien Loeb, Solberg, Ken Block y todo el elenco habitual de pilotos del WRC, entre los que estará también Dani Sordo. De todos ellos Solberg será el único que participe en la segunda división (WRC2), teniendo como rival directo a pilotos como Pontus Tidemand (vigente campeón mundial y que también ha estado muy implicado en el desarrollo del Polo GTI R5), Jan Kopecky, Gus Greensmith o Nil Solans.

La tarea de Solberg y Camilli en el RallyRACC está clara: demostrar las capacidades de la nueva arma del Grupo Volkswagen al mundo entero, un arma que ya tiene reservadas todas las unidades que se van a fabricar este año. Existen pedidos de todas partes del mundo, tanto dentro de Europa como en diferentes zonas de América. Está aún por saberse cuando llegará alguna unidad a algún equipo español.

“La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única, y estoy muy contento de aceptar la oferta”, dijo Solberg, que actualmente pilota un Polo en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

“Cuando piloté el coche en enero en Suecia, no quería parar. El Polo GTI R5 funcionó a la perfección desde el principio.

Estoy deseando que llegue el Rallye de España. Siempre me ha gustado la combinación de tierra y asfalto. Obviamente, será una sensación especial volver al lugar donde bajé el telón de mi carrera en rallyes en 2012.

Será una carrera fantástica con la familia WRC, pero con una formación profesional. Obviamente, quiero que el Polo R5 tenga un buen comienzo con un buen resultado”, dijo.

Solberg logró 13 victorias en una etapa de 188 rallyes en el WRC en la que pilotó para Ford, Subaru y Citroën. Terminó subcampeón en tres ocasiones, para lograr la corona en 2003 con un Subaru Impreza cuando superó a Loeb por un punto.

El director de Volkswagen, Sven Smeets, calificó a Solberg de “verdadero héroe de los rallyes”.

“Lo da todo, siempre el 110 por ciento, es la marca registrada de Petter. Ha probado el Polo GTI R5 y siempre ha sido uno de nuestros candidatos preferidos para el debut de nuestro nuevo coche deportivo de cliente”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *