Rally Catalunya Costa-Daurada vuelve a Barcelona para 2018

El tramo espectáculo en Montjuich regresa al itinerario, formado por 18 tramos que suman 331,78 kilómetros

07/06/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Hoy ha sido presentado el itinerario de la edición 2018 del RallyRACC, la 54ª edición del Rally Catalunya Costa-Daurada -Rally de España 2018- que formará también parte del Campeonato Mundial de Rallyes. Una de las mayores novedades es la recuperación del tramo espectáculo de Barcelona, que se utilizó por última vez en 2016 y había sido descartado en el rutómetro de la pasada edición. En total son 18 los tramos cronometrados que suman un total de 331,78 kilómetros.

Este tramo de Barcelona tiene lugar en la Plaza de España y recorre los aledaños de la Fira de Montjuich, pasando por algunos fragmentos de lo que antaño era el circuito de Montjuich de motociclismo y Fórmula 1. Se trata de un tramo que no solo reúne el atractivo de un tramo espectáculo (teniendo miles de espectadores viendo en primera fila a los héroes del WRC) sino que también muestra unas grandes vistas de la ciudad a medida que va avanzando en las últimas horas de sol.

Como es ya habitual y exclusivo del RallyRACC, en la etapa del viernes se disputan varios tramos de tierra: en este caso se recuperan dos recorridos que no se habían visitado desde la edición de 2014, Gandesa y Pesells. La otra gran novedad del viernes está en el tramo de Terra Alta, que cuenta con los 23 kilómetros adiciones y suma otros 12 hasta llegar a Vilalba dels Arcs, convirtiéndose de este modo en el tramo más largo de todo el itinerario.

La segunda y tercera etapa continúan siendo sobre asfalto ancho y rápido como en otras ediciones, teniendo finales tan espectaculares como los de 2015 (cuando Sébastien Ogier tuvo un accidente en el Power Stage y le entregó a Andreas Mikkelsen su primera victoria) o el de 2016, cuando el propio Ogier se resarció y ganó por todo lo alto su cuarto título mundial. También se mantienen las pasadas por el tramo urbano de Salou en la tarde del sábado, corriéndose a pie de playa a pocos metros del parque de asistencias en el aparcamiento de Port Aventura.

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallyracc-vuelve-a-barcelona-para-2018-44585

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *