Sébastien Loeb mantiene su programa pese a la salida de Kris Meeke

El alsaciano sólo disputará el RallyRACC, centrándose en sus cometidos con el WRX con Peugeot

01/06/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

El nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb ha descartado cualquier posibilidad de estar en más pruebas del WRC (aparte del RallyRACC) después de que Citroën Racing apeara de sus filas a Kris Meeke. Loeb no se ve lo suficientemente motivado como para volver a hacer una temporada completa, algo que siempre ha mantenido desde que se retiró a finales de 2012 después de su noveno entorchado.

Desde su retirada en 2012, Loeb ha estado presente en algunas pruebas de manera aislada, corriendo este año los rallyes de México y Córcega – y en ellos estuvo al frente del pelotón pese a tener mucha menos experiencia con los nuevos World Rally Cars. No obstante, su idea de competir por gusto sigue en pie: desde entonces ha corrido en el WTCC, el Dakar y ahora es piloto oficial de Peugeot Sport en el Mundial de Rallycross. Los rallyes que ha corrido últimamente aparte de los dos con Citroën ha sido con el Peugeot 306 Maxi Kit Car, un coche que siempre le apasionó desde que sus inicios en la disciplina.

“Estoy trabajando en el WRX ahora. No quiero hacer esto y el WRC a la vez, no tengo motivación para ello. No cambie nada por el hecho de que Meeke no esté trabajando con Citroën. No voy a ponerme más rallyes en mi calendario, quiero estar más en calma. Ya corro en el WRX cada dos semanas y después tenemos test y eventos promocionales”, aseguró Loeb según se puede leer en el medio Motorsport.com.

“Para mí no hay ningún cambio. Haré el rallye de España como estaba planeado, pero eso y ya está. Quizás pueda ayudar en algunos test o algo así. Quizás esto es posible, pero de momento no es algo que se haya hablado”, continuó el nueve veces campeón mundial, descartando rumores de que pueda volver a estar a tiempo completo.

Citroën Sébastien Loeb Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/sebastien-loeb-mantiene-su-programa-pese-a-la-salida-de-kris-meeke-44498

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *