Tres días de test en Grecia para el Volkswagen Polo R5

Pontus Tidemand y Raimund Baumschlager prueban el prototipo cuyo estreno está previsto para el RallyRACC

Volkswagen Motorsport ha llevado a cabo una nueva sesión de test de su Polo GTI R5, prototipo que cada vez está más cerca de su versión final. Estos tres días de test durante la primera semana de julio se han realizado en Grecia, teniendo como pilotos tanto al vigente campeón de WRC2 Pontus Tidemand como al ex campeón austríaco de rallyes Raimund Baumschlager según el medio Planete Marcus.

La marca alemana ha estado diferentes partes del mundo probando su nuevo coche, más que Citroën con el C3 R5, Hyundai con el i20 R5 o incluso Skoda cuando estuvo haciendo test con el Fabia R5 antes de su homologación en 2015. El Polo R5 ha viajado incluso hasta México para refinar su rendimiento en condiciones de gran altitud, habiendo sido desarrollado en un tremendo abanico de condiciones.

Su debut en competición está previsto para el mes de octubre cuando participe en el RallyRACC, siendo de las pocas (o la única) aparición que haga como coche oficial antes de que se centre en las ventas a pilotos privados. De hecho, tal es la demanda para este coche que la cantidad de pedidos realizados colma incluso la capacidad de fabricación de Volkswagen para este nuevo modelo – por tanto, aunque tarde algún tiempo cabe la posibilidad de que alguno llegue a competir a nivel nacional en nuestro país.

Pontus Tidemand Volkswagen Motorsport WRT

08/07/2018 | David Durán | Fotos: Press (Dimitris Roumelis – Planete Marcus)

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/tres-dias-de-test-en-grecia-para-el-volkswagen-polo-r5-45027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *