Chile en conversaciones para tener un hueco en el WRC 2019

La prueba deportiva sería la 14ª a partir de 2019

31/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Inversor global

Chile se encuentra negociando con los promotores del Campeonato del Mundo de Rallyes para poder optar a un lugar en el calendario de 2019. El país sudamericano llevará a cabo un proyecto una semana antes del Rally de Argentina de 2018 con el objetivo de poder unirse a la competición.

En esta línea, el jefe de promotor del WRC, Oliver Ciesla, explicó lo siguiente: “Estamos muy cerca de un acuerdo. Este sería un rallye centrado en bosques con carreras realmente bonitas, con etapas que irían del nivel del mar hasta los 2.000 metros de altitud en la montaña”. “Por lo que hemos visto, Chile no estaría por detrás de algunos de los eventos que tenemos ahora mismo”, agregó, tal y como ha hecho saber Motorsport.com.

Por su parte, el organizador del Rallye de Chile, Sebastian Etcheverry, dio su valoración: “Los rallyes son el segundo deporte más grande en Chile detrás del fútbol. Hemos organizador el campeonato RallyMobil durante 18 años y el WRC es el siguiente paso para nosotros”.

Además, añadió: “Estamos listos para esto. Nuestras etapas, que son anchas y rápidas, tienen probablemente las mejores superficies del mundo para los rallyes. Tenemos muchos caminos de bosque y son mantenidos con grava compacta para permitir a los camiones pasar en diferentes condiciones climáticas”. “En Concepción tenemos cerca de dos millones de personas con infinidad de hoteles e infraestructura”, concluyó.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/chile-en-conversaciones-para-tener-un-hueco-en-el-wrc-2019-41864

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *