Chile pasa por la preinspección del WRC

El Gran Premio de Concepción opta a un hueco en el calendario del mundial, celebrándose el evento entre los días 20 y 22 de abril

18/04/2018 | David Durán

El Gran Premio de Concepción será el evento de preinspección de la FIA de cara a la futura inclusión de Chile en el Campeonato Mundial de Rallyes. El evento se celebra entre los próximos días 20 y 22 de abril y, si todo fuera según el plan de la organización, Chile entraría en el calendario por un mínimo de unos tres años, de 2019 a 2021.

A finales de 2017 se supo que Chile era uno de los países candidatos con más probabilidades de albergar una prueba mundialista, utilizando unas carreteras de tierra anchas, un escenario diferente de lo que se ve hoy día en el calendario del WRC. Algunos de los rivales con los que cuenta Chile en la actualidad son Japón (con gran influencia de Toyota), Canadá y el Rallye Safari, que busca recuperar su hueco con ayuda de gobiernos de varios países como Kenia y Uganda. Pese al apoyo para que la prueba africana esté de vuelta en el calendario, este año no tendrá preinspección por lo que no estará en el calendario de 2019.

Este rallye, donde se verán multitud de coches R5 y R2 (de hecho participan hasta unidades del Mitsubishi Mirage R5, vehículo no homologado por la FIA pero que se ha desarrollado para campeonatos nacionales), cuenta con 13 tramos cronometrados que suman 143,8 kilómetros. Entre sus pilotos está Pedro Heller, que tanto el año pasado como este año cuenta con apariciones en el mundial dentro de la categoría WRC2.

La inclusión de Chile en el calendario no afecta en un principio al otro rallye sudamericano del calendario, el Rallye de Argentina, ya que busca colocarse entre México y Argentina sin producir conflictos de fechas. De manera independiente de que la organización y la seguridad sea del gusto de los observadores de la FIA, la decisión se tomará entre los meses de agosto y septiembre cuando se reúna del Consejo Mundial de la FIA, tal como cuentan medios como Rallye Magazin.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/chile-pasa-por-la-preinspeccion-del-wrc-43817

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *