Chile tiene casi confirmado por la FIA su prueba en el WRC en 2019

La prueba, ya con la preinspección hecha, es la gran candidata para entrar en el borrador de la FIA, situándose dos semanas antes de Argentina

El Rally de Chile es la prueba que más papeletas – si no casi todas – tiene en estos momentos para incorporarse al calendario del Campeonato Mundial de Rallyes en 2019, cuyo borrador se espera que se publique en el mes de septiembre. La prueba ya cuenta con evento de preinspección realizado (con muy buena valoración por parte de la FIA) en la zona de Concepción.

Durante el Rally de Finlandia varios miembros de la organización del Rally de Chile estuvieron presentes ultimando los planes para su inclusión en el calendario, según ha podido averiguar este medio. También estuvieron allí miembros del comité para el Rallye Safari – de hecho fueron entrevistados para la televisión del WRC – para promocionar la vuelta del mítico rallye africano, con la preinspección ya fijada en 2019 con la idea de volver en 2020.

Chile quería cubrir un hueco entre México y Argentina, además de encajar con el perfil de prueba fuera de Europa que quiere WRC Promoter para extender el Mundial de Rallyes y llevarlo a nuevos públicos. Este hueco en el calendario se espera que sea unas dos semanas antes del Rallye de Argentina a falta de que se haga oficial por parte de la FIA, que será quien decida la forma final del calendario.

El Rally de Chile se situaría en Concepción, a más de 500 kilómetros de Santiago de Chile. Se encuentra al lado del Océano Pacífico – una cualidad que comparten muchas pruebas del calendario actual del WRC, además de ser práctico para el transporte de la logística de los equipos – y cuenta con un aeropuerto muy cerca del parque de asistencias. El evento de preinspección fue el Gran Premio de Concepción celebrado a principios de temporada.

Otro punto a favor que tiene Chile – en concreto su campeonato RallyMobil, patrocinado por Mobil1 – es que se sigue la normativa FIA al igual que en la mayoría de países europeos, compitiendo en el campeonato con R5 y R2 (eso sí, se pueden ver hasta unidades del Mitsubishi Mirage R5, coche que no cuenta con homologación por parte de la FIA). Esto supone un contraste con otros países de Sudamérica, en concreto con Argentina con sus Maxi Rally.

30/07/2018 | David Durán | Fotos: RallyMobil

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/chile-ya-tiene-pie-y-medio-en-el-wrc-45431

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *