Citroën quiere más Loeb en 2018 o 2019

Pierre Budar estudia la posibilidad de que el 9 veces campeón mundial corra más rallyes de los previstos hasta el momento

14/03/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

El regreso de Sébastien Loeb a una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes fue un éxito para Citroën Racing, habiendo llegado a colocarse primero después no haber hecho una temporada completa desde 2012. Aunque Loeb acabó en quinta posición, el nivel que demostró después de tanto tiempo apartado y a los mandos del Citroën C3 WRC hace que Pierre Budar (máximo responsable de Citroën Racing) esté mirando la posibilidad de que corra más pruebas de esta temporada o ya para 2019.

Loeb comenzó de manera prudente, pero él y Daniel Elena empezaron a coger ritmo y situarse por delante de sus rivales en la primera etapa, acabando el primer día en posiciones de podio frente a pilotos como Dani Sordo, Sébastien Ogier o su compañero de equipo Kris Meeke. Loeb llegó a ponerse primero y parecía que conseguiría una victoria más hasta que un pinchazo le hizo perder dos minutos, lo que acabaría decantando la victoria a favor de Ogier.

“Ahora hago rallycross con Peugeot y no puedo estar en todo. Cuando me retiré del campeonato a tiempo completo yo tenía un motivo de por qué hacerlo y ese motivo no ha cambiado. Ahora conduzco y todo va bien, pero hacer el campeonato entero no entra en los planes”, aseguró Loeb según Motorsport News.

“Tenemos un acuerdo por tres rallyes, este es el trato. Seguiremos con el año y después de Córcega y España tendremos la oportunidad de hablarlo de nuevo, así que veremos lo que se puede hacer. Pero no veo a ningún jefe de equipo en el service que no querría que estuviera en su equipo a tiempo completo. Cuando se puso primero, era en mitad de la pelea cuando todo el mundo iba a fondo, no esperábamos que subiera el nivel tan rápido. Sabíamos que lo haría bien, pero pensábamos que le llevaría algo más de tiempo”, aseguró Budar.

“Ha sido increíble, la verdad. Todos hemos podido sentir la energía que traía – sobre todo yo. Era muy positiva. Siempre he dicho que le quería de vuelta y tras este evento lo reitero. Si tuviera la oportunidad de hacer un año entero aprendería muchísimo. ¿Puedes imaginarte lo fuerte que seríamos si le tuviéramos todo el año y a Craig Breen en un tercer coche?”, comentó Meeke.

Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/citroen-quiere-mas-loeb-en-2018-o-2019-43187

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *