Citroën Racing confirma su futuro en el WRC

El director de Citroën Racing, Pierre Budar, puso fin a las especulaciones sobre el futuro en el WRC del fabricante francés al confirmar su participación en las próximas dos temporadas

Hablando en Alghero antes del Rallye de Italia Cerdeña de este fin de semana, Budar dijo que Citroën competiría al ‘100 por ciento’ en el WRC en 2019 y 2020.

“El futuro de Citroën en el WRC el próximo año está confirmado”, dijo. Cuando se le preguntó acerca de la siguiente temporada, Budar respondió: “Normalmente está confirmado, confirmado en un 100 por ciento”.

La especulación sobre el futuro de Citroën ha girado en torno del parque de asistencia en las últimas carreras, intensificada por el despido de Kris Meeke después de su gran accidente en el Vodafone Rallye de Portugal del mes pasado.

Budar también habló sobre lo difícil que fue despedir a Meeke.

“Realmente disfruté con mi relación con Kris y Paul (el copiloto Nagle). Son muy amables y me lo pasé muy bien con ellos, así que es bastante difícil, pero tenemos que saber cómo separar tus sentimientos personales y tus deberes profesionales”, dijo.

Citroën todavía no ha encontrado sustituto a Meeke

Budar dijo que la decisión sobre quién reemplazará al británico en la segunda mitad de la temporada se tomará en las próximas dos semanas, antes de la fecha límite para el Neste Rallye de Finlandia (del 26 al 29 de julio).

Descartó al nueve veces campeón Sébastien Loeb como reemplazo a largo plazo, habló positivamente de que Sébastien Ogier podría regresar al escuadrón con sede en Versalles, pero indicó que también estaba examinando otras opciones.

“Deberías hablar con Loeb, pero creo que su tiempo en un campeonato completo ha terminado. No podemos ir por un campeonato completo con Seb. No está bien que hagamos algunos rallyes solo con él para reemplazar un piloto”.

“Todos en el parque de asistencia quieren a Seb Ogier y estaríamos muy contentos de verlo de nuevo en Citroën, por supuesto. Él comenzó con nosotros su carrera en los rallyes”.

“Es francés, en un equipo francés y también sería una buena historia, pero no es nuestra única consideración ficharlo”, explicó Budar.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/citroen-confirms-future/page/5506–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *