Conseguirá Citroën Racing juntar a Sébastien Loeb y Sébastien Ogier

Reunir al nueve veces campeón Sébastien Loeb con Sebastien Ogier en Citroën Racing el próximo año sería la “guinda del pastel”, según el director del equipo, Pierre Budar

La semana pasada, Citroën anunció que el cinco veces campeón Ogier regresaría al equipo en 2019, ocho años después de su salida. Es un movimiento que planteó la posibilidad de volver a compartir formación con su ex compañero de equipo Loeb, quien hizo su propia vuelta a Citroën con tres participaciones este año.

Ambos tuvieron una tensa relación en Citroën antes, lo que finalmente llevó a la salida de Ogier, pero Budar reconoció que la oportunidad de unirlos sería algo especial.

“Para nosotros, podría ser la guinda del pastel si podemos hacer algo con él [Sébastien Loeb]”, dijo. “Lo estamos tomando paso a paso, primero finalizaremos nuestra alineación y nuestro programa para el equipo y luego veremos si podemos hacer algo [con Loeb] más adelante”.

Si Sébastien 1Loeb se presenta en la alineación de Citroën 2019, sería como una participación ocasional y Budar enfatizó que su prioridad inmediata era encontrar un segundo piloto para competir como compañero de equipo de Ogier. Esapekka Lappi está muy cerca de abandonar Toyota.

“Nuestra alineación aún no está finalizada. Tenemos que confirmar que el segundo coche ya está en el mejor nivel y luego lo veremos. Si tenemos la oportunidad de tener un tercer coche, lo intentaremos, pero la prioridad es asegurarnos de que tenemos dos coches muy buenos capaces de luchar”, agregó.

El francés también reveló que Ogier había probado el C3 antes de firmar con el equipo.

“Tuvimos algunas pruebas en tierra. Era parte de la forma de responder algunas preguntas de Sébastien y hacer una prueba fue mejor que cualquier discusión”, dijo Budar.

“Tenía algunas peticiones pequeñas, teníamos respuestas rápidas y todo se resolvió bastante rápido. Tuvimos la sensación de que será muy exigente con nosotros y espero que le hayamos dado la sensación de que también somos capaces de responder a sus peticiones de manera muy eficiente”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/october-2018/loeb-citroen-2019/page/5780–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *