Demasiado largos los tramos del WRC?

WRC Demasiado largos los tramos del WRC?

Según declaraciones del Director de Rallyes de la FIA, Jarmo Mahonen, a Autosport, “la resistencia como elemento del Campeonato del Mundo ha terminado y en el futuro deberían ser alrededor de seis millas por tramo” (9,65 KM)

04/12/2017 | Alex Mas | Fotos: Press | Leído: 88 Compartir Twittear

Jarmo quiere volver a los rallyes cortos, con dos ciclos de etapas cortas y un servicio al medio día, después de la experiencia cogida en los últimos años en la cual se han probado diferentes formatos.

“Hemos dado libertad a los organizadores para que aporten sus puntos fuertes y realicen los rallyes como a ellos les gustaría, pero debo decir que hemos fallado”.

“En algunos casos funciona, en otros no, por lo tanto necesitamos estandarización para los rallyes”.

“Esta estandarización incluiría etapas cortas y no se repetirían especiales como la de 80 Km del Rally de México de este último año”.

“Entonces tendríamos muchas etapas realizadas que generarían muchísimas noticias en las redes sociales y así evitas que la gente se desconecte por aburrimiento como sucedió en dicha etapa de México”.

“Hay personas que aún piensan que necesitamos etapas de 600 millas. Yo digo que los rallyes, como todo, evolucionan y por lo tanto no podemos quedarnos en el pasado. El rallye como lo solíamos conocer, ya no existe”.

“Por ejemplo: en un rallye de tierra, pierdes 10 segundos y ya no puedes hacer nada. Esos días cuando podrias pensar: ‘voy a atacar en el segundo día……..’ Esos días ya no existen. Y estos coches no están hechos para la resistencia”.

“El parque de asistencia también es un punto en el cual mejorar. No estoy muy a favor de los servicios remotos. Tenemos que recordar que el campeonato está siendo construido para los fabricantes y cuando vas al parque de asistencia, los fabricantes invierten mucho dinero en el “hospitality”, pero los coches se van por la mañana y vuelven por la noche”.

“Los rallyes de hoy en día han de ser compactos y necesitan tener un corazón y ese corazón es el parque de asistencia, donde se ofrece entretenimiento”.

Citroën Ford Toyota Peugeot Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/demasiado-largos-los-tramos-del-wrc-41475

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *