Didier Auriol planea hacer dos pruebas del WRC en 2018

El ex campeón mundial quiere celebrar sus 60 años corriendo con un World Rally Car

11/02/2018 | David Durán | Fotos: WRC

Didier Auriol está planeando competir en unas dos pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes en 2018, compitiendo a los mandos de un World Rally Car – de la generación anterior, no de los actuales. El campeón mundial de 1994 tiene varias opciones, entre las que se encuentran el Tour de Córcega, el Rallye de Portugal o incluso el RallyRACC según afirman varias fuentes.Auriol comenzó su carrera deportiva a principios de la década de los ochenta, siendo campeón francés de rallyes en 1986 antes de dar el salto al WRC, donde lograría su primera victoria en el Tour de Córcega de 1988. El galo fue piloto de Lancia hasta 1992, pasando en 1993 a Toyota – donde logró su título mundial con el Celica GT-Four ST185. Auriol permaneció con el equipo nipón hasta 1999, corriendo después para SEAT, Peugeot y Skoda antes de dejar el mundial.

Desde entonces ha realizado apariciones puntuales en rallyes selectos, incluyendo las ediciones de 2014 y 2015 del Rallye Islas Canarias – en 2014 logró la victoria con el Citroën Xsara WRC. Desde hace algunos años, Auriol tiene su domicilio permanente en la isla de Madagascar.

Este detalle es el que ha originado la noticia, pues la federación del automóvil de Madagascar publicó a principios de febrero licencias de tres pilotos entre los que se encontraba Auriol (los otros eran Laza Randriamifidimanana y Vahatra Rakotomanganiaina, quienes corren en el campeonato francés de tierra este año). Esto ha atraído la atención de los medios, a los que Auriol ha revelado sus intenciones.

Siempre me he dicho a mí mismo que a los sesenta estaría bien estar presente en una o dos carreras. No es un retorno. Es tratar de emprender una aventura mientras aún pueda hacerlo. Es subirse a un buen coche y divertirse. No espero nada, pero eso no quita que trataré de hacerlo lo mejor posible”, declaró Auriol según el medio L’Express de Madagascar.

“Hoy día hemos alcanzado un buen compromiso con los nuevos World Rally Car, coches bonitos que tienen mucha potencia. Dan una buena imagen de los rallyes… por desgracia, es complicado estar en ellos. Prácticamente son las marcas las que tienen acceso a ellos. Por un coste menor, la idea sería correr con uno de los coches antiguos de 2016 o antes”, continuó.

“Tengo más experiencia sobre asfalto. Puede ser más natural para mí volver a este tipo de superficie. Pero más importante todavía, sea asfalto o tierra, es un rallye donde me sienta bien, que tenga un control natural. No voy a ir a Finlandia, por ejemplo, voy a estar más estresado. Hay rallyes de tierra que me gustan, por ejemplo Argentina o Portugal”, añadió.

Estas declaraciones dan que pensar que Córcega tiene muchas papeletas para ser una de las pruebas que escoja Auriol, ya que logró vencer en seis ocasiones: 1988, 1989, 1990, 1992, 1994 y 1995. Además de Córcega, Portugal o España, Alemania o Argentina son también destinos posibles para el veterano francés.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/didier-auriol-planea-hacer-dos-pruebas-del-wrc-en-2018-42588

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *