El debut oficial del Volkswagen Polo GTi R5 será en el Rally de España WRC

Volkswagen Motorsport confirma que estará en el RallyRACC Catalunya – Rally de España el 25 de octubre con 2 Polo GTi R5

El fabricante alemán dijo en abril que competiría en la penúltima prueba de la temporada con su nuevo WRC 2, pero la noticia de que introducirá dos coches en lugar de uno en España es una decisión inesperada.

El RallyRACC Catalunya – Rally de España de superficie mixta será el primero para la nueva arma de Volkswagen y se podrá ver por primera lo competitivo que es el Polo R5 en la principal categoría de apoyo del WRC.

También será la primera participación de Volkswagen en una prueba del WRC desde que se retiró de la serie a finales de 2016, habiendo ganado ocho títulos entre pilotos y fabricantes con su Polo R WRC.

“Vamos a competir en el Rally de España -RallyRACC Catalunya- con dos coches de nuestro propio equipo”, confirmó Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. “El objetivo es demostrar la competitividad del nuevo Polo R5 al más alto nivel y en diferentes superficies”.

En una jornada de puertas abiertas en la que los clientes pudieron ver de cerca el vehículo alemán, son 15 ya los coches vendidos a diferentes partes del mundo: Austria, Bélgica, Finlandia, Paraguay, Italia, Portugal y Suecia.

Antes de que vaya a ser homologado el próximo 1 de octubre por parte de miembros de la FIA, el equipo realizó más de 9000 kilómetros de test en el que pilotos como Petter Solberg, Dieter Depping, Pontus Tidemand, Raimund Baumschlager o Eric Camilli se subieron al volante del Polo GTI R5.

“El Polo GTI R5 ha completado alrededor de 9,000 kilómetros de prueba hasta la fecha, la mitad de los cuales han sido en tierra y la otra mitad en asfalto. Todo el equipo ha trabajado duro y entregó un resultado de primera clase, que ha sido confirmado por la inicial reacciones de los clientes”. declaró Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

 

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/polo-r5-double-debut/page/5703–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *