El futuro de Jari-Matti Latvala se desvelará en el RallyRACC Catalunya

Su mánager Timo Jouhki confirma que se espera que antes de la siguiente prueba del campeonato se haga público lo que ocurrirá con el veterano finés

Jari-Matti Latvala tiene contrato para al menos una temporada más en el Campeonato Mundial de Rallyes, siendo en un principio una renovación dentro de Toyota Gazoo Racing. Su mánager, Timo Jouhki, ha confirmado esta noticia en una entrevista realizada por WRC Live, la televisión oficial del mundial.

Jouhki es en estos momentos el mánager con más importancia dentro del campeonato – seguido por Erik Veiby, cabeza de la empresa noruega Even Management. Desde hace varios años gestiona la carrera deportiva de Jari-Matti Latvala (y gestionaba en el pasado a otros pilotos como Mikko Hirvonen), uniéndose en las últimas temporadas Teemu Suninen y Kalle Rovanperä.

Meses atrás Jouhki ya confirmó que sus tres pilotos tendrían contrato para 2019: el caso de Rovanperä era evidente ya que tiene contrato de varias temporadas con Skoda Motorsport – en un principio será hasta 2020, aunque en este último año puede ser liberado si fichase por un equipo de la máxima categoría. Días antes del Rallye de Gales M-Sport confirmó la continuidad de Teemu Suninen en el equipo, quedando solo Latvala por confirmar.

Jouhki ha asegurado que el anuncio de Latvala tendrá lugar en unas dos semanas (es decir, la semana anterior al RallyRACC), siendo el destino esperado mantener su asiento en Toyota Gazoo Racing. El finés se ha sentido como en casa desde que llegó en 2017 y no se contempla que se cambie a cualquiera de los otros equipos (M-Sport, Citroën o Hyundai). La cuestión será en saber por cuantos años sería esta renovación, si de un año más o varias temporadas.

Según palabras de Tommi Mäkinen, la alineación de tres pilotos del equipo será confirmada después del final de temporada del Rallye de Australia, estando solo asegurada la presencia de Ott Tänak ya que llegó con contrato de varios años. Entre los posibles candidatos a ese tercer asiento está su actual piloto Esapekka Lappi, Takamoto Katsuta o Kris Meeke, exiliado del WRC tras ser descartado por Citroën el pasado mes de mayo.

 

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/jari-matti-latvala-anunciara-su-futuro-en-el-wrc-antes-del-rallyracc-46688

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *