El gobierno de Croacia apoya entrar en el campeonato WRC

Tras su intento de 2017, ahora modifica su organización de cara a una futura inclusión en el calendario

El Rally de Croacia ha renovado sus intentos para unirse al Campeonato Mundial de Rallyes para los próximos años, algo que ya intentó en 2016 y 2017 junto con Turquía (que sí ha conseguido entrar). El pasado jueves 28 de junio se confirmó una financiación del proyecto para los dos próximos años por parte del gobierno croata, un apoyo vital para poder formar parte del calendario.

Croacia es uno de los muchos rallyes que han tratado de entrar en el calendario en los últimos años, como ocurre con Brasil, Canadá (que tiene un proyecto preparado) o Nueva Zelanda, entre otros. En la carrera hacia asegurar un hueco en el calendario hay tres candidatos potentes: Chile (con un exitoso evento de preinspección realizado), Japón (con el incentivo de Toyota Gazoo Racing en la máxima categoría) y el Rallye Safari (teniendo a su favor el factor nostalgia, el regreso a África y apoyo de varios gobiernos como Kenia y Uganda).

Según se apunta en el medio Planete Marcus, se ha producido un cambio en la estructuración de la prueba: el service pasaría de estar en Porec como hasta ahora a instalarse en las cercanías de Zagreb, capital del país y ciudad de mayor tamaño. Esto aumenta las posibilidades de que acuda un mayor número de personas tanto al service como a los tramos, una idea que puede ser de interés a las marcas involucradas en el WRC en la actualidad.

Este rallye, incluido en el calendario del Central Rally Trophy de la FIA desde hace varios años (y en ocasiones del European Rally Trophy, como el Sierra Morena o el Princesa de Asturias), se disputa sobre un tipo de asfalto que recuerda a otros rallyes europeos como el Barum de la República Checa. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Jan Kopecky (ganador en 2013), Juho Hänninen (2012) o Luca Rosetti (2010 y 2011), cuando formaba parte del calendario del Europeo de Rallyes.

29/06/2018 | David Durán | Fotos: Press (Croatia Rally)

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/croacia-reaviva-su-apuesta-por-entrar-en-el-wrc-44881

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *