El juego de los números

El juego de los números

Los codiciados títulos de pilotos y marcas del WRC pueden quedar sentenciados en el Dayinsure Rallye de Gales de esta semana (26-29 de octubre) después de una temporada emocionante.

En la pelea de los pilotos, Sébastien Ogier (en la foto) tiene la primera oportunidad de obtener su quinta corona mundial consecutiva en lo que podría ser una celebración soñada en casa del M-Sport World Rally Team, con sede en Gran Bretaña.

El piloto francés del Ford Fiesta WRC tiene una ventaja de 37 puntos sobre su compañero de equipo Ott Tänak antes de la cita galesa y el Kennards Hire Rallye de Australia (16 – 19 de noviembre). Thierry Neuville está un punto más atrás.

Las cábalas son complejas, pero una quinta victoria récord o un segundo lugar y los máximos del Power Stage final del domingo garantizarían el título para Ogier y su copiloto Julien Ingrassia.

Para mantener vivo el destino del título hasta la prueba final, el estonio Tänak debe sumar al menos siete puntos más que Ogier, mientras que Neuville de Hyundai Motorsport debe tomar ocho más.

Las cifras son mucho más simples en el campeonato de marcas, en el que el equipo privado de M-Sport está a una corta distancia de batir a tres de las mayores compañías automotrices del mundo.

M-Sport tiene una ventaja de 83 puntos sobre Hyundai, con un máximo de 86 tantos disponibles en Gran Bretaña y Australia. Significa que el equipo británico necesita cuatro puntos para hacerse con su primer título de marcas desde 2007.

Si uno de los tres pilotos nominados del equipo, Ogier, Tanak o Elfyn Evans, finaliza en Gran Bretaña, independientemente de la posición general, será suficiente con hacer estallar los tapones del champán.

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *