El Junior World Rally Championship golpea la grava de Portugal con Pirelli

El Junior World Rally Championship golpea la grava de Portugal con Pirelli

17/05/2018 | Marc Carvajal

Los prometedores talentos del Junior World Rally Championship enfrentan la que será la tercera superficie diferente de la temporada 2018 en una tercera ronda que tendrá lugar en Portugal. Después de la nieve de Suecia y el asfalto de Córcega, Portugal será el primer evento de grava del JWRC de este año.

Todos los conductores usarán neumáticos de grava Pirelli Scorpion K.

El desafío: Situado en el norte del país y cerca de la ciudad de Oporto, el Rally de Portugal suma caminos de grava suaves y arenosos. El buen agarre de los neumáticos es importante en estas resbaladizas etapas, pero los neumáticos también deben ser duraderos y resistentes a los impactos debido a las muchas rocas que estarán expuestas especialmente en el segundo tramo.

Los pilotos de Pirelli: Los dos ganadores en lo que va de temporada, el sueco Denis Radstrom y el francés Jean-Baptiste Franceschi, están separados por sólo un punto en la parte superior de la clasificación. Otro sueco, Emil Bergkvist, está muy cerca de ambos después de haber cosechado dos podios. En total, serán 14 los conductores preparados para luchar por el JWRC de Portugal, todos ellos al volante de Ford Fiesta R2T.

El producto: Pirelli llevará el neumático de grava Pirelli Scorpion K a Portugal, que está diseñado para evacuar de manera eficiente toda la grava acumulada y así mejorar el rendimiento sin comprometer la durabilidad. Está disponible en dos compuestos: el compuesto duro K4 y el compuesto blando K6.

Las reglas: Los conductores pueden usar hasta 22 neumáticos durante todo el evento, con una distribución diferente para el shakedown.

El evento: El Rally de Portugal comienza el jueves 17 de mayo con una etapa ceremonial en el Castillo de Guimaraes, seguido de una súper especial en el rallycross de Lousada. En total hay 20 etapas especiales que completan alrededor de 358,19 kilómetros, con una ruta muy similar a 2017 que concluye con los saltos icónicos de Fafe.

Cita de Pirelli: Terenzio Testoni, manager de actividad del rally: “Portugal es conocido por ser uno de los rallyes más duros de todo el campeonato, en lo que a neumáticos se refiere, con etapas largas de grava suave, lo que significa que la superficie se degrada rápidamente dejando al descubierto rocas y piedras afiladas. Evitar estas superficies y gestionar los neumáticos será la habilidad primordial. Después de dos rallyes bastante específicos, como lo son Suecia y Córcega, Portugal ofrece un campo de juego nivelado que debería proporcionar un barómetro muy interesante del ritmo real de los pilotos “.

Final

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/el-junior-world-rally-championship-golpea-la-grava-de-portugal-con-pirelli-44241

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *