El Kit R4 de Oreca, rumbo a la homologación

La estructura francesa completa el desarrollo, empezando el proceso final antes de que se vea el Kit R4 en competición

21/12/2017 | David Durán | Fotos: Oreca

Oreca ha completado la fase de desarrollo del Kit R4 FIA, encarando ahora todo el proceso de homologación previo a que el coche esté disponible para competir en eventos de nivel nacional e internacional. Varios miembros de la FIA han estado en el cuartel general del equipo francés en Signes para comenzar a validar las piezas de las que se compone el kit, según asegura Oreca en un comunicado.

Entre Oreca y la FIA se ha desarrollado un kit que se adapte a un gran número de coches, con la idea de rellenar el hueco existente entre los R3 y los R5 (ya que la homologación de los coches R4 actuales, como el Subaru Impreza WRX STi o el Mitsubishi Lancer Evolution X, va a caducar pronto, siendo además coches que no están ya en producción). Además, este kit brinda una nueva oportunidad de que nuevas marcas tengan coches de rallyes variados con tracción a las cuatro ruedas y 260 caballos de potencia (aunque el modelo de calle no tenga variante de tracción total).

Ejemplos ya confirmados de estos R4 son el Renault Clio R4 que traerá RMC Motorsport a España o el Nissan Micra R4 que anunció también Ditko Sport – el equipo alicantino ARC también podría trabajar en el futuro en un Renault Sandero R4 si la homologación del kit va según lo previsto.

“Estos dos días con los miembros de la FIA han ido muy bien. Hemos seguido un proceso tradicional de homologación. Basándonos en la normativa de la homologación del kit R4, los ingenieros de Oreca han controlado cada parte del kit, punto por punto. El primer feedback ha sido positivo. Los ingenieros de la FIA estaban contentos de ver que el diseño del kit encaja en la filosofía que la FIA quería adoptar para los R4. Ahora es el momento de refinar el resultado del primer paso finalizando el catálogo de piezas, los tutoriales técnicos y el soporte técnico”, se puede leer en el comunicado difundido por Oreca.

De cara a principios de 2018 deberían estar disponibles tanto las fichas de homologación como los documentos después de esta comprobación de la FIA – hay que recordar que en este caso Oreca no desarrolla un coche entero (como están haciendo en la actualidad Citroën con el C3 R5 o Volkswagen con el Polo GTI R5) sino un kit que incluye transmisión, motor y jaula de seguridad, entre otras piezas. La primera aparición del kit R4 tuvo lugar en la pasada edición del Rallye du Var con el ex piloto mundialista Stéphane Sarrazin al volante.

Oreca

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-kit-r4-de-oreca-rumbo-a-la-homologacion-41762

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *