El nuevo Proton Iriz R5 apunto de homologarse para WRC2

Este vehículo ya ha disputado algunos rallyes y es un proyecto de la marca malaya desarrollado por Mellors Elliot Motorsport que espera ser homologado el próximo 1 de Diciembre

Después de haber sido espectadores del debut del VW Polo GTi R5, la segunda categoría de los rallyes espera ya la llegada de un nuevo protagonista: el Proton Iriz R5.

Con más de un año de rodaje a sus espaldas, el vehículo desarrollado por el equipo Mellors Elliot Motorsport, ha participado ya en varias pruebas a lo largo de estos meses, siendo la última el pasado fin de semana, donde terminó en la segunda posición.

Con Oliver Mellors a los mandos, el vehículo de la marca malaya ha ascendido hasta la segunda plaza de la general -sólo siendo superado por un WRC- en el Malton Forest Rally. El responsable del proyecto, Chris Mellors, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de este tiempo, revelando además la fecha en la que esperan cerrar el proceso de homologación de su vehículo.

Si todo marcha según lo previsto, el equipo estará presente en el WRC2 como marca oficial, iniciando su andadura internacional en el carismático Rallye de Monte Carlo. Además, el propio Mellors ha confesado haber vendido ya, al menos, un par de unidades de esta montura, teniendo actualmente tres en construcción. En cuanto a alineaciones y pilotos que pretenden, todavía no se han pronunciado.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-proximo-r5-en-llegar-a-los-tramos-proton-iriz-r5-47221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *