El nuevo Safari prepara su regreso

El legendario Rallye Safari de Kenia ha dado hoy un paso más en su intento por regresar al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando se ha iniciado la edición de 2018 en la capital, Nairobi

El director general de WRC Promoter, Oliver Ciesla (abajo) habló en la ceremonia de salida de esta mañana y detuvo a los coches que se dirigían al norte hacia los Lagos Naivasha, Elmenteita y Nakuru, en torno a los cuales se basa la acción.

El Safari apareció por última vez en el WRC en 2002, pero los organizadores, con el respaldo financiero del gobierno de Kenia, han renovado el rallye con el objetivo de reclamar un espacio en el calendario para 2020.

Se han eliminado las secciones competitivas tradicionales con carreteras abiertas a favor de carreteras de propiedad privada más lisas y cerradas al tráfico, y se ha puesto en marcha un plan integral de seguridad para respaldar un rallye con un formato más familiar del WRC.

Phineas Kimathi, presidente de la Federación de Automovilismo de Kenia, es un experimentado competidor del Safari y director ejecutivo del recientemente lanzado WRC Safari Rally Project, cuya sede de Nairobi fue inaugurada por el presidente de la FIA, Jean Todt, el mes pasado.

“Estamos muy contentos de ver el apoyo de los dirigentes del WRC en el rallye de este año”, dijo a wrc.com. “El gobierno apoya nuestro plan y mi objetivo es asegurar que Kenia se convierta en el próximo anfitrión de un rallye del WRC en África”.

“Kenia es una gran nación automovilística y tenemos una oficina dedicada con 10 empleados a tiempo completo. Estamos listos y el gobierno está listo para regresar al WRC”.

El gobierno prometió 2,5 millones de dolores para el proyecto y el presidente Uhuru Kenyatta explicó su apoyo a Todt durante su visita.

El rallye está programado para cubrir nueve especiales y más de 200 km cronometrados antes del final el domingo al mediodía. Se espera que las fuertes lluvias de los últimos días hagan que las condiciones sean extremadamente difíciles.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/safari-start/page/5302–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *