El Polo R5 debutará en el Rallye de España WRC

Volkswagen ha elegido la superficie mixta del RallyRACC Catalunya – Rallye de España (25 al 28 de octubre) para el debut de su Polo GTI R5

Las especulaciones sugerían que el fabricante alemán optaría por su casa en el ADAC Rallye de Alemania en agosto para la primera salida competitiva del coche. Pero su fecha de homologación se retrasó para permitir a los ingenieros afinar el desarrollo.

El Polo será elegible para la categoría del WRC 2 una vez homologado. Se unirá al C3 R5 de Citroën, que debutó en Córcega a principios de este mes, y coches de especificaciones similares como el Skoda Fabia, el Ford Fiesta y el Hyundai i20.

“Las pruebas han ido bien. Los pilotos que han probado el Polo GTI R5 han dado comentarios muy positivos. A pesar de esto, aún queremos cambiar algunas cosas antes de que el coche finalmente sea homologado”, explicó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

No se menciona quién correrán en España, pero se sabe que el vigente campeón del WRC 2 Pontus Tidemand y Eric Camilli probaron el Polo.

Smeets dijo que el rallye de superficie mixta, el único de su tipo en el calendario del WRC, era ideal para la primera aparición del coche.

“El Rally de España es un terreno muy feliz para nosotros. Celebramos nuestro primer título de mundial allí. Simplemente no olvidamos momentos como ese”.

“Con sus diferentes superficies, el Rallye de España obviamente también está excelentemente preparado para una primera prueba realmente dura en condiciones competitivas”, agregó.

Gerard Jan de Jongh dirigió el programa de desarrollo y dijo que, dado que el Polo era para uso del cliente, tenía que desarrollarse cuidadosamente.

“Una vez que el coche haya sido homologado con éxito, un cliente a menudo no tiene la oportunidad de realizar ningún cambio o probar el coche a fondo. Por esta razón, nos tomamos el tiempo para asegurarnos de suministrar a nuestros clientes un Polo GTI R5 completamente desarrollado y rápido en octubre”, dijo.

Dirígete a WRC+ para ver All Live del YPF Rallye de Argentina, que incluye cada especial retransmitida en directo, noticias desde el parque de asistencia y análisis de expertos.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/april-2018/polo-debut/page/5395–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *