El Volkswagen Polo GTi R5 rompe el tren trasero en el último test

El puente trasero del prototipo se rompe en unas jornadas de pruebas

Volkswagen Motorsport se encuentra inmerso en una nueva sesión de test, en este caso en unas carreteras de tierra al suroeste de Francia, según el medio Rallye-Sport. Las pruebas no están surgiendo según lo previsto después de que se desprendiera el tren trasero del Volkswagen Polo GTI R5, prototipo en las últimas fases de desarrollo antes de que sea homologado para competir en eventos FIA.

El Polo GTI R5 ha estado rodando en diferentes sesiones de test por todas partes del mundo – en cada rincón de Europa y fuera de ella, habiendo rodado en México – desde finales de noviembre de 2017. La homologación estaba prevista en un principio para agosto de este año, pero fue retrasada unos meses para asegurarse de que el coche salga al mercado en la forma más competitiva (y fiable, de manera que no ocurran fallos como este) posible, teniendo como objetivo que el Grupo Volkswagen monopolice el mercado de R5 entre el Polo GTI R5 y el Skoda Fabia R5, el cual se acerca a las 300 unidades fabricadas.

El debut de este coche está previsto para el RallyRACC a finales del próximo mes de octubre – aún no hay pilotos confirmados, si bien Eric Camilli o Pontus Tidemand son los candidatos más probables teniendo en cuenta su familiaridad con el coche y con la categoría WRC2 en general. Una vez llegue, se cree que puede ser el R5 más competitivo de todo el plantel, siendo capaz de desbancar incluso al Skoda Fabia R5. Eso sí, Skoda a su vez prepara mejoras en su bólido para 2019.

28/08/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye-Sport)

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/contratiempos-para-volkswagen-en-los-test-del-polo-r5-en-francia-45912

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *