El Volkswagen Polo GTI R5 rueda en Gran Bretaña

Pontus Tidemand coloca el prototipo sobre tierra por primera vez

08/12/2017 | David Durán | Fotos: Press

Volkswagen Motorsport se ha desplazado hasta Gran Bretaña para continuar con el trabajo de desarrollo del Polo GTI R5, siendo el primer test que realiza sobre terrenos de tierra. El encargado de ponerse a los mandos del prototipo ha sido, una vez más, el campeón actual de la categoría WRC2 Pontus Tidemand.

El primer test tuvo lugar en unas carreteras de asfalto de Francia – las mismas en las que se estrenó el prototipo del Volkswagen Polo R WRC años atrás – con Tidemand y Dieter Depping al volante. El medio Rallye Magazin ya adelantó días atrás que la marca se desplazaría hasta terrenos similares a los del Rallye de Gales para continuar con el desarrollo de su máquina.

Durante los primeros siete meses de 2018 Volkswagen Motorsport continuará con su régimen de pruebas con el prototipo para volverlo lo más fuerte posible, pues el objetivo que tiene es el de convertirse en el mejor R5 del mercado – puesto que se considera que tiene en la actualidad el Skoda Fabia R5, también del Grupo Volkswagen. Se espera que el Polo GTI R5 se homologue en agosto con la idea de estrenarlo en competición en el Rallye de Alemania, que tendrá lugar unas semanas más tarde.

Pontus Tidemand Volkswagen Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-volkswagen-polo-gti-r5-rueda-en-gran-bretana-41562

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *