El WRC 2018 en imágenes, lo mejor de la temporada

Las carreteras serpenteantes, los bosques cubiertos de nieve, las pruebas de tierra angostas y los tramos sinuosos al borde de acantilados han desafiado al WRC en la primera mitad de la temporada y el equipo de fotógrafos del campeonato estuvo presente para capturar toda esta acción

Los fotógrafos de Wrc.com Jaanus Ree y el equipo de At-World han viajado dos veces por el Atlántico y han zigzagueado entre los rallyes europeos para ofrecer una llamativa serie de imágenes.

Y antes de que la temporada se reanude el mes que viene en el Neste Rallye de Finlandia (del 26 al 29 de julio), hemos aprovechado la oportunidad para echar un vistazo a algunas de nuestras fotos favoritas de la temporada hasta el momento.

El campeón reinante Sébastien Ogier comenzó su defensa del título con estilo en Monte Carlo. Al ganar tres de los cuatro tramos iniciales, mantuvo su liderazgo durante los dos días restantes para llevarse la victoria por casi un minuto.

En una temporada a tiempo parcial para el piloto de Hyundai, Hayden Paddon comenzó su temporada en el nevado Rallye de Suecia. El neozelandés se mantuvo alejado de los problemas y obtuvo dos victorias detramos en su camino al quinto lugar de la general.

A su vuelta al WRC en el Rallye Guanajuato México, Sébastien Loeb parecía que iba camino a un resultado notable después de cojer la delantera con su Citroën C3 en el segundo día. Sin embargo, un pinchazo en la TC14 le costó dos minutos y le negó a los fanáticos la posibilidad de una gran victoria.

Los Toyota tuvieron problemas con la puesta a punto la primera mañana del Corsica linea Rallye de Tour de Corse. Pero después de que el equipo consiguiera poner a punto adecuadamente el Yaris, Esapekka Lappi demostró lo que podía hacer: reunir los puntos de bonificación máximos para obtener el mejor tiempo en el Power Stage.

Después de un deslumbrante segundo puesto en Suecia, Craig Breen regresó a Citroën en el YPF Rallye Argentina tras haber sido sustituido por Loeb en México y Córcega. Su ritmo al inicio daba a pensar que iba a continuar donde lo había dejado, pero no fue así. Atacando al máximo, después de un salto, el auto de Breen cortó una zanja y volcó.

Los pilotos de Skoda Motorsport dominan la categoría del WRC 2, con el campeón 2017 Pontus Tidemand como abandenaro y líder. Su tercera victoria de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal lo puso 18 puntos por encima de su compañero de equipo Jan Kopecký.

Ogier fue el líder al principio del Rallye Italia Sardegna, pero Thierry Neuville realizó una gran persecución al piloto M-Sport Ford. Más rápido que el francés en cada tramo del domingo, Neuville le superó en el último tramo, el TV Power Stage para ganar el rallye por 0.7 segundos.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/in-pictures-mid-season/page/5552–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *