El WRC plantea cambiar la normativa para evitar polémicas en el Power Stage

Esta modificación del reglamento puede tener lugar ya de cara al Tour de Córcega

23/03/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

El Campeonato Mundial de Rallyes quiere zanjar la polémica que se ha dado en las últimas pruebas con el orden de salida en el Power Stage, en concreto en los rallyes de Suecia y México. Se está estudiando un posible cambio en la normativa que podría entrar en efecto ya de cara al Tour de Córcega (que se celebra entre los días 5 y 8 de abril) según el medio Autosport.

En Suecia Sébastien Ogier decidió esperar aposta y penalizar casi dos minutos mientras el resto de pilotos hacían el Power Stage y limpiaban la pista (después de que él hubiera tenido que hacerlo casi todo el fin de semana), saliendo él al final y logrando 4 puntos extra. En México fueron Ott Tänak y Thierry Neuville, dos de sus principales rivales para el título este año, quienes utilizaron una táctica similar.

Córcega, al ser una prueba de asfalto, es un sitio donde el orden tiene un peso menor: si acaso el primero en salir tiene más ventaja ya que tiene una pista más limpia con menos barro sacado de los cortes en el interior de las curvas. Esto se aplica tanto con suelo seco como mojado – no como en la gravilla, que con la lluvia la desventaja para el que salga primero es menor que si sale con pista seca.

El método que se podría utilizar es simple: todo piloto que tenga penalizaciones de tiempo en la última jornada no podría optar a puntos extra del Power Stage. Se cree que la votación tuvo lugar el pasado miércoles 21 por parte de los miembros de la comisión de rallyes de la FIA y los accionistas del WRC – esta decisión podría ser ratificada por el Consejo Mundial a tiempo para aplicarse en el Tour de Córcega.

“Cuando un piloto empezó a hacerlo, todo el mundo iba a tenerlo en cuenta. Nadie puede culpar a Seb, si le preguntas a cualquier piloto todos harían lo mismo. Es increíble que se pueda pensar en llevar este deporte con esta mentalidad. Esto es un campeonato profesional y ahora parece que se está teniendo algo de sentido común, aseguró un piloto sin identificar al medio Autosport.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-wrc-plantea-cambiar-la-normativa-para-evitar-polemicas-en-el-power-stage-43339

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *