El WRC quiere más rallyes de nieve

El espectáculo de Suecia da lugar a más posibles eventos en el calendario de futuros años, como podría ser Canadá

22/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

WRC Promoter tiene la intención de añadir más rallyes sobre nieve y hielo dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes en futuros años. Según ha asegurado el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla a medios como Motorsport News, el interés existe y hay candidatos para más adelante como podría ser un Rallye en Canadá.

El Rallye de Suecia es desde hace más de diez años la única prueba del calendario que se disputa en estas condiciones (ya que Monte-Carlo incorpora también asfalto, aunque en muchas ocasiones es asfalto mezclado con nieve y hielo). En 2007 se disputó tanto Suecia como Noruega, si bien en la actualidad el itinerario del Rallye de Suecia pasa por Noruega – en las últimas ediciones la primera etapa del rallye tiene tramos que cruzan la frontera.

“Conducir en la nieve y en el hielo es algo único y atractivo en el deporte a nivel mundial a favor del WRC, es una gran historia que los fabricantes de coches y neumáticos no pueden transmitir en otras partes del mundo. Las fotos son espectaculares y no es para nada impensable un segundo evento en el calendario. Este año estoy encantado de como se ha preparado todo – cada tramo ha sido una delicia de ver este año”, aseguró Ciesla.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-wrc-quiere-mas-rallyes-de-nieve-42767

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *