En M-Sport también se compartirá el tercer coche en el WRC 2018

Hace sólo unas horas llegaba la confirmación de boca del propio Michel Nandan de que Hayden Paddon y Dani Sordo compartirán el tercer Hyundai i20 WRC Coupé durante la temporada 2018, en dos programas completamente equitativos que permitirán a cada piloto disputar hasta siete pruebas del calendario. En el caso de M-Sport, todavía no conocemos ni tan siquiera si Sébastien Ogier seguirá un año más con el equipo de Cumbria, así como el anuncio oficial del regreso de Elfyn Evans a la estructura oficial. Sin embargo, ya se ha empezado a perfilar cómo será el año 2018 para los británicos.

Richard Millener, responsable de las relaciones con clientes de M-Sport, confirmaba al medio australiano RallySport Magazine, que se espera que haya dos pilotos en 2018 que compartan el tercer Ford Fiesta RS WRC oficial. Con la salida de Ott Tänak hacia Toyota GAZOO Racing, la promoción de Elfyn Evans y la decisión de DMACK de centrarse únicamente en ser suministrador de neumáticos, este tercer coche deberá ser gestionado por la propia M-Sport para sumar puntos dentro del apartado de fabricantes en el que deberán defender la corona tras el histórico triunfo cosechado este año.

En lo que respecta a los pilotos que se espera que se turnen dicha unidad, todo parece indicar que serán el propio Teeemu Suninen (el cual ya lleva varias semanas relacionado con la estructura de Malcolm Wilson) y Eric Camilli. El francés, degradado este 2017 para quemar el segundo de sus dos años de contrato en el WRC2, parece que se ha ganado la confianza de M-Sport, por lo que podría realizar un camino similar al que ya hemos visto con ejemplos como el del propio Elfyn Evans o Tänak. Veremos si en su caso también surte el mismo efecto.

Lista de pilotos para el WRC 2018:

Equipo Coche Piloto Programa
Citroën Racing Citroën C3 WRC Kris Meeke Temporada completa
Craig Breen TSC – Temporada parcial
Stéphane Lefebvre TSC – Temporada parcial
Khalid Al-Qassimi Programa reducido
Sébastien Loeb Programa reducido
Hyundai Motorsport Hyundai i20 WRC Coupé Andreas Mikkelsen Temporada completa
Thierry Neuville Temporada completa
Dani Sordo Siete rallyes
Hayden Paddon Siete rallyes
M-Sport Ford Fiesta RS WRC ¿Sébastien Ogier? TSC – Temporada completa
Elfyn Evans TSC – Temporada completa
Teemu Suninen TSC – Temporada parcial
Eric Camilli TSC – Temporada parcial
Toyota GAZOO Racing Toyota Yaris WRC Jari-Matti Latvala Temporada completa
Esapekka Lappi Temporada completa
Ott Tänak Temporada completa

Vía | RallySportMag

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/en-m-sport-tambien-se-compartira-el-tercer-coche-en-el-wrc-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *