Entrevista con el piloto de moda: Jan Solans

Después de la gran actuación en el pasado Rally Islas Canarias, entrevistamos al piloto de moda es Jan Solans, antes de su debut en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Os dejamos las últimas impresiones de Jan Solans ante el debut en la Peugeot rally Cup Ibérica en el momento que lidera la bekaR2 española después de su gran triunfo en Canarias

 

¿Te sorprendió el resultado de Canarias ganando a todos los de tu categoría?

Nos sorprendió bastante en el Shakedown, no teníamos idea de atacar y vimos que ya en la segunda pasada éramos los más rápidos del europeo. Respecto al viernes fue un poco similar fuimos cómodos a buen ritmos y estuvimos delante todo el día, en el sábado intentamos salir igual pero la lucha que tenían los del europeo hizo que fuesen muy fuerte, pero aun así mantuvimos el ritmo y a la tarde volvimos a ser los más rápidos.

 

¿Los pequeños errores del año pasado que te impidieron ganar la Beca, te han hecho más fuerte?

Si, sin embargo los errores te hacen más fuertes. De todas formas el año pasado no fueron errores de conducción ni accidentes, fueron más errores de preparación y problemas con el coche. Este año estamos trabajando mucho, más en estos temas y corrigiendo en los puntos que fallábamos así las cosas tienen su recompensa.

 

¿Crees que la ventaja que llevas en la clasificación a estas alturas puede ser ya definitiva?

Para nada es definitiva, es cierto que llevamos mucho puntos de ventaja, pero aun hay muchos puntos en juego, cosa que hace que no nos podamos relajar. Pero es cierto que llevamos el campeonato bien encarado.

 

Teniendo un hermano bicampeón del mundo y siendo tú el campeón más joven, las comparaciones son inevitables ¿como lo llevas?

Más que comparaciones, lo que es inevitable son sus ayudas, siempre me ayudado, me lo ha enseñado todo, desde las notas, la puesta a punto del coche, el siempre ha querido lo mejor para mí y yo estoy muy agradecido por todo, nunca hemos tenido ningún tipo de rivalidad.

 

Ahora empezaras la Peugeot Rally Cup Ibérica, ¿te ves el favorito para ganarla?

La Peugeot Rally Cup Ibérica no es nuestro objetivo principal este año, la BekaR2, es lo más importante para nosotros este año. Trabajamos para tener un programa el año que viene. Lo que si va a ser muy difícil pero le vamos a poner muchas ganas conscientes que será complicado sobre todo en los rallyes en Portugal que no conocemos.

 

Siendo un campeonato muy similar a la BekaR2 con el mismo coche y los mismos neumáticos ¿crees que es un poco como una continuidad de este?

Si, es básicamente complementar y sumar más kilómetros de experiencia para próximos años.

 

Los dos campeonatos son mixtos ¿tu donde te encuentras mejor?

Hasta ahora me encontraba más cómodo en tierra y pienso que seguirá siendo así, me gusta más que el asfalto. Pero después de Canarias me genera dudas por la velocidad que imprimimos.

 

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/entrevista-con-jan-solans-44256

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *