España se queda, al menos de momento, sin representación en el JWRC

Entre los casi diez inscritos con los que ya cuenta la fórmula de promoción no hay ningún piloto nacional

20/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press

Lejos quedan aquellos tiempos en los que estas fórmulas se presentaban repletas de jóvenes talentos, dispuestos a ganarse un asiento entre los mejores equipos del mundo. Luego de las malas experiencias de los últimos años, M-Sport ha decidido dar un lavado de cara -ni mucho menos total -a esta copa. Las ya anunciadas novedades consisten principalmente en el cambio del premio y en la inclusión de nuevos rallyes.

La inclusión del Rallye de Suecia y Turquía dentro de un calendario compuesto por cinco citas, ya que también visitarán: Portugal, Córcega y Finlandia, parece que no han gustado mucho a los potenciales pilotos. La otra de las novedades llegaba de la mano de los premios, ya que el ganador se llevará a casa una unidad del Ford Fiesta R5 y un lote de neumáticos de la firma Pirelli, a diferencia del programa deportivo por el que se ha competido estas últimas campañas.

Nil Solans, ganador en la pasada edición de 2017, parece que no tendrá a un ‘paisano’ defendiendo la corona. Así lo ha confirmado director del campeonato, Maciej Woda, anunciando además que hasta el momento –la lista final se cerrará el día 16 de Enero-: Italia, Chile, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda, Suecia y Gran Bretaña son los países que ya tienen confirmados a sus representantes.

Además, todo parece indicar que salvo sorpresa de última hora, no habrá ningún piloto defendiendo los colores de la bandera española, tal y como el pasado año hicieron Nil Solans y Miki Ibáñez. Sea como sea, los indicios apuntan a que ni la FIA ni el promotor han conseguido recuperar las buenas sensaciones que respiraba un certamen del que han salido pilotos ya consolidados como: Craig Breen, Pontus Tidemand, Elfyn Evans o el propio Loeb.

Ford FIA Júnior

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/espana-se-queda-al-menos-de-momento-sin-representacion-en-el-jwrc-41757

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *