Estadísticas del Mundial WRC: Ott Tänak el más rápido

Con cuatro citas completadas, Ott Tänak ha sido el piloto más rápido en lo que va de temporada, a pesar de que se encuentra a 39 puntos de Sébastien Ogier en la clasificación del campeonato

Aunque no ha ganado un rallye hasta el momento en 2018, Tänak ha sumado más scratch que nadie y encabeza nuestra clasificación WRC de ‘velocistas’ antes de la quinta prueba de esta semana, el YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril).

¿Quién más está bien? Hemos procesado los datos para ofrecerte los resultados del WRC y WRC 2

Tiempos más rápidos del WRC:

Tras cuatro rallyes es Tänak, en su primera temporada conel Toyota Gazoo Racing World Rally Team, quién ha marcado más scratch, 18 en total, seis más que el líder del campeonato, Ogier.

Una victoria absoluta todavía se le escapa este año, con el segundo puesto en Córcega siendo su mejor resultado hasta el momento, pero con nueve carreras por disputarse, incluyendo Cerdeña y Alemania, donde ganó el año pasado, todavía tiene tiempo para remontar y tener opciones al título.

Ogier ocupa el segundo lugar en nuestra tabla, gracias a que tiene el lujo de elegir si dosificar su velocidad o atacar al máximo para ser el más rápido.

Posición Piloto Scratch
1. Tänak 18
2. Ogier 12
3. Neuville 11
4. Loeb/Lappi/Meeke 6
7. Breen/Sordo/Mikkelsen 3
10. Evans/Paddon 2
Posición Piloto Tramos líder
1. Ogier 38
2. Neuville 18
3. Sordo 8
4. Loeb 3
5. Tänak 2
6. Meeke 1

Tramos en cabeza de los rallyes en 2018

De las 70 especiales disputadas hasta ahora este año, Ogier ha mantenido el liderato del rallye en más de la mitad de ellas, una señal de lo dominante que ha sido el francés y de lo hábil que es en la gestión de un rallye.

El ganador del Rallye de Suecia, Thierry Neuville, está en el segundo lugar con su compañero de equipo Dani Sordo en una sorprendente tercera posición después de liderar ocho especiales.

Posición Piloto Scratch
1. Tidemand 22
2. Kopecký 12
3. Katsuta 10
4. Suninen/Veiby 6
6. Rovanperä 5

WRC 2 fastest times in 2018

Unsurprising considering how close the battle is at the top of the drivers’ championship, the top two fastest drivers are the Skoda Motorsport pairing of Pontus Tidemand and Jan Kopecký. After his win in Sweden, Takamoto Katsuta isn’t too far behind, the only other driver in double figures.

Posición Piloto Tramos en cabeza
1. Kopecký 26
2. Tidemand 24
3. Katsuta 17
4. Camilli 3

Tramos en cabeza de los rallyes del WRC 2 en 2018

Al igual que con los scrtach, es un recital de Skoda en la parte superior con Katsuta todavía en contacto con 17 tramos liderados. Sin embargo, esta vez es Kopecký quien domina con dos victorias de rallye del piloto checo sobre la única de Tidemand.

El otro piloto que se mantiene cerca del líder es Eric Camilli en su único rallye en el WRC 2 del año en el Rallye Monte Carlo, ya que terminó el primer día al frente antes de estrellarse en el TC6.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/figures-wrc-sprinters/page/5391–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *