Estadísticas WRC: Sébastien Ogier ganador de 54 tramos

Aunque Sébastien Ogier está 27 puntos por detrás de Thierry Neuville en la clasificación del campeonato de pilotos del WRC, el francés ha estado la mayor parte del tiempo en cabeza de los rallyes en lo que va de temporada

Con tres victorias en su haber en 2018, el piloto del M-Sport Ford World Rally Team ha liderado casi la mitad de las 128 especiales cronometradas disputadas durante la primera mitad de la temporada.

¿Quién más está teniendo un buen año y quién se centrará en un aumento del rendimiento en el próximo Neste Rally de Finlandia (26-29 de julio)?

Hemos analizado las últimas estadísticas del WRC para mostrarte la fase por tramos de las categorías WRC y WRC 2.

Tramos en cabeza en WRC

Ogier ha demostrado su impresionante gestión de los rallyes durante la primera mitad de la temporada, estando en cabeza de los rallyes en 54 tramos.

El líder del campeonato, Neuville, quien también ha ganado tres carreras en 2018, está a la zaga en la estela del francés liderando en 34 tramos.

Después de su clara victoria en el YPF Rallye de Argentina, Ott Tanak, del Toyota Gazoo Racing, quedó en tercer lugar en la clasificación, el único otro piloto en alcanzar las cifras dobles en esta categoría.

Posición Conductor Tramos en cabeza
1 Ogier 54
2 Neuville 34
3 Tänak 17
4 Sordo 9
5 Mikkelsen 6

Triunfos de etapa en WRC

A pesar de no haber disfrutado de la mejor suerte recientemente, retirándose de los dos últimos rallys, Tänak sigue liderando con la mayor cantidad de triunfos en la etapa.

Neuville se está acercando al estonio después de su actuación ganadora del rally en el Rally Italia Sardegna en junio. El belga reclamó un barrido limpio de victorias de etapa durante el día final de ese evento para colocarlo en 29 victorias para la temporada hasta el momento.

Posición Conductor Triunfos de etapa
1 Tänak 31
2 Neuville 29
3 Ogier 19
4 Lappi 9
5 Meeke 8

Tramos en cabeza en WRC2

Con Skoda Motorsport dominando el campeonato hasta ahora, no es sorprendente ver a los pilotos del fabricante encabezando la clasificación en este caso.

El actual campeón Pontus Tidemand ha liderado la categoría de 42 de las etapas disputadas hasta ahora. Pero está a solo seis etapas de Jan Kopecký, a pesar de que el piloto checo compite en un rally menos.

Posición Conductor Etapas en cabeza
1 Tidemand 42
2 Kopecký 36
3 Katsuta 17
4 Lefebvre 14
5 Rovanperä 7

Triunfos de etapa en WRC2

Skoda Motorsport también domina la lista de ganadores de la etapa, con Tidemand encabezando el campo en 43. Kopecký es el cuarto hasta ahora, superado por sus compañeros de equipo Ole Christian Veiby y Kalle Rovanperä.

El ganador del Rallye de Suecia, Takamoto Katsuta, es el único piloto que alcanzó el doble de figuras con 10 victorias de etapa en esta temporada.

Posición Conductor Triunfos de etapa
1 Tidemand 43
2 Veiby 17
3 Rovanperä 16
4 Kopecký 15
5 Katsuta 10

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/stats-watch-ogier/page/5557–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *